Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Saldo positivo de Venezuela ante Bolivia en los últimos cinco juegos

Viernes, 28 de enero de 2022 a las 07:09 am

Daniel Abreu | @dandjabreu

La selección de Venezuela recibirá a Bolivia por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, en el estadio Agustín Tovar de la Carolina, Barinas, este 28 de enero a las 6:00pm, que a pesar de estar alejados en la tabla, tienen la ventaja de la localía y el saldo positivo en los últimos compromisos.

La Vinotinto ha ganado tres de los últimos cinco partidos contra la Verde, y esperan mantener la estadística a su favor en este encuentro.

La última vez que se vieron las caras fue 3 de junio del 2021 por la jornada 7 de las Eliminatorias Mundialistas, con una victoria cómoda 3-1 de Bolivia que jugaba como local en su siempre díficil estadio Hernando Siles de la Paz, con tantos de Marcelo Moreno por duplicado (5' y 83') y Diego Bejarano (60'). El tanto criollo fue de Jhon Chancellor al 26'.

En 2019, tuvo un par de enfrentamientos entre ambos, primero para la Copa América de Brasil y luego un amistoso en Caracas, ambas con victoria Vinotinto.

El primero acabo con un 3-1 contundente para los venezolanos que vieron la porteria por medio de Darwin Machis con un doblete (2' y 55') y Josef Martínez (86'). Leonel Justiniano descontó para los verdes. 

El segundo encuentro del año, volvió a ser para los venezolanos que golearon 4-1, con un tanto de Yangel Herrera (38'), otro de Darwin Machis (41') y dos de Salomón Rondón (50', 87' PEN). Gilbert Alvarez (55') anotó para la visita.

Para las Eliminatorias del Mundial de Rusia, la Vinotinto había goleado a Bolivia 5-0 por la fecha 11 en 2016,  tras las anotaciones de Jacobo Kouffaty (3') que abrió el marcador, un triplete de Josef Martínez (10', 67', 70') y el cierre de Rómulo Otero (74').

Antes de eso, en estas mismas Eliminatorias, en el 2015, la Paz volvió a jugar a favor de los bolivianos que se impusieron 4-2. Los tantos locales fueron de Rodrigo Ramallo por duplicado (19', 45'+1'), Juan Arce (23' PEN) y Rudy Cardozo (48'). Los criollos descontaron por medio de Mário Rondón (31') y Richard Blanco (55').

Actualmente, Bolivia tiene más oportunidades de clasificarse al Mundial, con cuatro fechas por jugarse y a dos puntos de la repesca, que comparten Colombia y Perú. Por su parte, Venezuela se encuentra muy alejado, siendo colista de la tabla con 7 puntos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA