El presidente de LaLiga, Javier Tebas una vez más arremete contra el Mundial de Clubes. Esta vez fue a través de su cuenta de 'X', en donde envío un fuerte mensaje criticando el actual formato del torneo mundialista dirigido por la FIFA, tanto en lo deportivo como en lo económico.
NOTAS RELACIONADAS
Tebas reaccionó luego de que The Athletic revelara la gran caída en el valor de las entradas para instancias semifinales de la cita mundialista, la cual pasaron de 473 dólares a 13 en tan solo 72 horas.
“Un auténtico despropósito de Mundial de Clubes: jugadores y ligas en contra, calendarios destrozados y un ecosistema del fútbol profesional gravemente dañado, con cientos de miles de empleados afectados”,escribió Tebas, quien ha criticado el Mundial de Clubes en otras oportunidades.
El dirigente español también apunto sobre la falta de viabilidad comercial del torneo “Sobre los ingresos televisivos y los patrocinios ya está todo dicho, algunos de ellos acuden ‘tirados de la oreja’”. Reflejando el poco interés que estaría despertando la competición mundialista entre las marcas y los broadcasters.
El tema de la asistencia ha sido un problema durante todo el Mundial. Y la noticia publicada por The Athletic lo vuelve a confirmar. La poca demanda de entradas ha obligado a la FIFA a minimizar los precios, para buscar la forma de llenar los estadios.
Tebas, reaccionó al respecto “Para colmo, las entradas se desploman de precio para ‘llenar’ estadios, mientras surgen problemas fiscales tanto para los jugadores como para las entidades”.
Tebas contra Florentino
El presidente de LaLiga monseñor guardó nada, y en su mensaje añadió ironía refiriéndose a los defensores del modelo, apuntando claramente a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: “¿Se puede hacer peor? Aun así, hay quien sigue vendiendo la moto de que ha sido un éxito rotundo y es el futuro del fútbol. Que Dios nos libre de estos iluminados, por favor”.
Mundial de Clubes
El Mundial de Clubes 2025 h se encuentra en su recta final, con cuatro equipos peleando por el trofeo, entre ellos el Real Madrid. Sin embargo, mensajes como el de Tebas vuelven a poner en duda el impacto que ha tenido el Mundial de Clubes en el fútbol profesional.