El presidente de LaLiga, Javier Tebas, no dudó en criticar el Mundial de Clubes de la FIFA durante una ponencia en ESADE. Tebas dejó clara su postura sobre el torneo, señalando que “hay que eliminarlo” y que su objetivo es que “no haya más Mundiales de Clubes”.
NOTAS RELACIONADAS
"No hay fechas. No hace falta otra competición más que mueve dinero hacia un sector de clubes y jugadores y sale de algún lado. Aquí no hay más dinero, hay que mantener el ecosistema y eliminarlo. Mantenerlo como estaba antes. No hay fechas", añadió el presidente de LaLiga sobre si se podría trabajar para adecuar el Mundial de Clubes al ecosistema futbolístico actual.
El dirigente confirmó su oposición total al torneo y confesó no estar viendo los partidos. "No he visto ni un partido. Bueno, ayer vi un rato del partido del Chelsea y me pareció un amistoso de verano. No vi intensidad, un correcalles, por lo menos los 25 minutos que vi".
Tensa relación
Tebas también habló de Florentino Pérez y de la tensa relación que mantienen, con el presidente blanco buscando su inhabilitación. "Yo estaría más cómodo abrazando a Florentino con la invitación que me llega, estaría feliz en mi casa, mis hijos no me mirarían mal. Pero si quieres dirigir, crear riqueza y crear industria tienes que salir de la situación de confort y ser políticamente incorrecto", indicó el presidente del campeonato español.
"Lo mío con Florentino no es un problema personal, es que es un modelo de industria absolutamente diferente. Él defiende una Superliga que destruiría las ligas nacionales. Ellos han sacado tres formatos diferentes en cuatro años. Eso que lo haga mi hijo o en la barra del bar unos amigos... Demuestra que está poco pensado. Tenemos dos retos: la piratería, se está jugando la grada virtual, y las nuevas competiciones, que están poniendo en riesgo el ecosistema. Y si no nos enfrentamos a ellos con dureza y saliéndonos de la zona de confort, va a ser duro. Es más bonito ir a la Eurocopa y sentarte en el palco que enfrentarte y ser políticamente incorrecto", sentenció el dirigente.