Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Tres planchas entregan recaudos para aspirar a presidencia FVF

Por Meridiano

Martes, 18 de mayo de 2021 a las 07:48 am

REDACCIÓN MERIDIANO

 

Las elecciones de la nueva junta directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) toman más forma porque ayer se presentaron los grupos interesados en poner un hombre en la máxima instancia: la presidencia.

Hubo sorpresas y decepciones. En primer lugar porque aparecieron no dos, sino tres grupos interesados en asumir el coroto, como se dice popularmente.

El primero encabezado por Jorge Silva, el dueño del Deportivo Táchira, con su movimiento Evolución Vinotinto. El segundo capitaneado por Jorge Giménez, propietario del Deportivo Lara, abanderado de Fútbol Unido.

El primero de ellos cuenta con respaldos de equipos de segunda división y con el presidente de la asociación que los agrupa: Ernesto Müller.

El otro cuenta entre sus agrupados como plancha a Pedro Infante, ex ministro de deportes y quien fungió como vicepresidente del organismo en el periodo anterior que condujo Laureano González, hoy cabeza de la llamada Comisión Regularizador que designó la FIFA.

También integra esta agrupación Akram Almatni, máximo directivo del Zamora y presidente de la Liga Futve que agrupo en su seno a los equipos de la máxima categoría.

Novedad. Lo inusual aunque esperado debido a los rumores que lo acompañaron en días pasados, fue la presencia del grupo liderado por Rafael Almarza, otro ex directivo de la FVF, quien al inicio del proceso se presentó como cabeza máxima de Fútbol Unido.

Es decir una escisión de este grupo. 

A Almarza lo acompañan en la plancha en pos de la presidencia Adrián Mayora, ligado al sector de entrenadores y el ex vinotinto Stalin Rivas.

La fecha tope dejó en el camino a uno de los iniciales aspirantes: Nelson Carrero, quien renunció a seguir en el proceso, previo comunicado.

En el mismo calificó como “batalla despiadada entre dos grupos aspirantes (sin mencionarlos)”.

La Comisión Electoral de la FVF decidirá cuáles planchas cumplen con los requisitos para poder participar.

Alarma encendida

El venezolano del Granada Darwin Machís y cinco personas más están siendo investigadas por un supuesto delito de lesiones y amenazas tras ser denunciados por tres personas.

Las personas denunciadas, entre las que se encuentra Machís, participaron presuntamente en una trifulca con dos de los denunciantes, que aportaron a las autoridades partes médicos de las lesiones sufridas.

El criollo tiene por fecha para atestiguar el 21 de junio, en plena Copa América.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA