Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Academia Puerto Cabello igualó sin goles con el Deportivo La Guaira

Por Meridiano

Sabado, 24 de abril de 2021 a las 05:20 pm

Redacción Meridiano

CARACAS. Deportivo La Guaira volvió a quedarse sin movimiento de redes en su segunda presentación de la Liga FUTVE 2021. El actual campeón de la Liga FUTVE pactó este sábado 0-0 frente a Academia Puerto Cabello -elenco que se estrenó en esta zafra- en el estadio Misael Delgado de Valencia.

En un choque disputado, con algunas ocasiones claras de gol principalmente del cuadrolocal, la repartición de puntos fue el destino final tras escucharse los tres pitazos de conclusión. Con intervenciones de Carlos Olses y del zaguero Jon Aramburu, la oncena de Daniel Farías aseguró una unidad en condición de visitante.

Sin embargo, es su tercer empate en tres duelos oficiales, si se cuenta la Copa CONMEBOL Libertadores. La ausencia de Charlys Órtiz, ariete titular del club, ha pesado en la poca producción goleadora en los primeros compases de la temporada.

Por su parte, el elenco que dirige de manera interina Daniel Usón intentó sumar tres puntos en su primer duelo en el certamen local, tras disputar la fase previa de la Copa CONMEBOL Sudamericana y caer frente a Metropolitanos en ambos cotejos.

En el duelo, destacó el debut del juvenil Kervin Andrade, con 16 años recién cumplidos. El volante del cuadro "naranja" es llamado a ser uno de los prospectos de mayor proyección en el balompié criollo.

Al finalizar el mismo, en una entrevista, el propietario de Academia y gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, confirmó a los narradores Carlos Domingues y Jaime Ricardo Gómez que el argentino José Basualdo será el nuevo estratega de su club.

"Pepe" fue mundialista como jugador en su selección, en Italia 1990 y Estados Unidos 1994. Como timonel, ha conducido clubes de la talla de Universidad de Chile, Universitario de Deportes de Perú, Cienciano de ese mismo país, Bucaramanga de Colombia, o Técnico Universitario de Ecuador, entre otros más. Sustituirá a Carlos Maldonado, recientemente despedido.

El siguiente cotejo de los porteños será el "derbi" frente a Gran Valencia este jueves 29 de abril, mientras que los litoralenses viajarán primero a Paraguay para chocar con Cerro Porteño por la segunda fecha del torneo continental, antes de retornar al país y desplazarse a San Felipe, en pos de verse las caras contra Yaracuyanos el domingo 2 de mayo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA