Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Caracas es un "reloj suizo" para la liguilla

Por Meridiano

Lunes, 28 de octubre de 2019 a las 03:35 pm

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

Como un reloj suizo, nunca falla. El Caracas FC volvió a clasificar a la liguilla del campeonato venezolano y es el único club criollo en inscribir su nombre en dicha instancia en todos los torneos, desde que se juega con este formato (2016).

El conjunto dirigido por Noel Sanvicente derrotó en la Jornada 17, al Lala FC (0-1) en Puerto Ordaz, para llegar a 29 puntos y lograron su clasificación a la liguilla del Clausura, que nunca han faltado; sin embargo, los de la Cota 905 tienen una deuda importante con este nuevo formato, un campeonato. A pesar de siempre colarse en la clasificación, nunca han alzado el trofeo.

Los capitalinos, que se ubican en la segunda casilla del campeonato, aseguró su boleto a la segunda fase del certamen tras la victoria ante Lala; asimismo, el otro club clasificado es el Deportivo Táchira –el primero en hacerlo durante el semestre-, quienes registran 33 puntos.

Llaneros sorprende

Si hay un elenco que ha dado de qué hablar en el Clausura es Llaneros EF. El cuadro de Guanare registra 26 unidades en 16 presentaciones (ocho victorias, dos empates y seis derrotas) y se ubica en la cuarta casilla del campeonato y salieron de los puestos del descenso –en la Acumulada-.

En el Apertura, Llaneros apenas pudo sumar 11 puntos. Sin embargo, para el segundo semestre del año se activaron y son firmes candidatos a la clasificación para los cuartos de final.

 

FARÁNDULA


HIPISMO