Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Soteldo: Estoy listo para jugar y empezar este sueño

Por Meridiano

Viernes, 07 de mayo de 2021 a las 07:50 am

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

Yeferson Soteldo fue presentado ayer como nuevo jugador del Toronto FC en una rueda de prensa a través de Zoom. Soteldo se mostró muy entusiasmado por empezar esta nueva aventura en la MLS. Ya tuvo un entrenamiento con sus nuevos compañeros “estaba ansioso de comenzar”, dijo.

Ayer tuvo el primer contacto con sus compañeros dentro de la cancha y recibió las primeras indicaciones de su entrenador. 

Sobre su decisión de venir a la MLS y el por qué, Yeferson no dejó dudas: “La decisión de venir a la MLS se me hizo muy fácil. Porque viendo toda la historia de este club cuando fueron campeones con Giovinco y con Altidore quería estar acá. A mi padre siempre le dije que quería venir a la MLS porque esta liga está creciendo y quiero ser parte de eso”, contó.

El Toronto es un club que juega con una presión intensa y prioriza el juego con balón. Sobre las ideas de Chris Armas y su rol en el equipo el criollo se mostró dispuesto a aceptar el desafío “confío en mí mismo. Cuando hablé con el técnico, me mostró algunas tácticas. Acá hay jugadores de muy buen pie. Eso a mí me gusta”. 

Finalmente, Yeferson aclaró que su decisión de estar en Toronto dependió mucho en pensar en el bienestar de su familia “Pensé mucho en mi familia. Como lo dije al principio para mí fue muy fácil por la ciudad. Quiero que mis hijos crezcan en el mejor lugar posible”, finalizó. 

Su último mensaje fue para la afición: “Estoy listo para jugar y empezar este sueño”.

 

Por el físico, creatividad y juego al ataque, en Toronto ya lo comparan con Sebastian Giovinco, no obstante, tienen claro que es un jugador diferente y habrá que esperar para ver cuáles son las aportaciones que hará al equipo.

“Si sólo vemos su altura hay similaridades con Giovinco, ambos juegan en el ataque, pero son diferentes jugadores. El encontrar jugadores que nos ayuden a crear y terminar oportunidades de gol era la base de nuestra búsqueda de un DP.”

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA