Sorpresa. Sí, esa es la palabra que puede definir al triunfo de Osasuna ante el Real Madrid (2-1) en la jornada 25 de LaLiga, con un repleto estadio El Sadar, que se gozó a lo grande esta agónica alegría. Una que, a su vez, puede complicar las opciones merengues de quedarse con el liderato en el certamen.
NOTAS RELACIONADAS
El partido fue complejo para los dirigidos por Álvaro Arbeloa. Así se les dio de principio a fin, ante un equipo de Navarra que no fue al partido a entregar absolutamente nada, consciente de sus necesidades en el torneo en la tabla media.
En el primer tiempo dieron demostraciones de esto, logrando contener el plan madridista y a sus principales ejecutores: Vinicius y Mbappé. De hecho, en esa primera parte, los locales pudieron irse arriba en el marcador al minuto 38', después que Ante Budimir cambiara por gol una sentencia de penalti, cometida por el guardameta Thibaut Courtois.
Real Madrid reaccionó timidamente en el segundo tiempo
Para la segunda parte, la urgencia pesaba en el equipo merengue, que tenía la misión de ganar para asegurar la cima de la edición liguera 2025-26. La reacción de los blancos fue avanzando hasta el punto que Vinicius pudo firmar el empate parcial al 73'.
Con ese tanto del brasilero, el compromiso avanzó al cierre sin mucho movimiento, con una que otra llegada de los madridistas, sin poner en demasiados riesgos al portero Sergio Herrera, que se apoyó en su defensa para aguantar ese tramo.
Ahora bien, en el encuentro aún quedaba una carta más por mostrarse y estaría precisamente del lado de los locales, que sorprendieron a su rival con un mazazo total sin dejarles demasiado tiempo de reacción, tras la diana de Raúl García al 90', con una gran maniobra de recorte dejando tendido en el gramado a Raúl Asencio.
Este revés llega en mal momento para el Real Madrid, que podría perder nuevamente el liderato de LaLiga si Barcelona gana su partido en la jornada ante Levante. Los merengues quedaron con 60 puntos, mientras los azulgranas llegarán a su partido este domingo con una suma de 58 unidades.
