Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Tchouaméni entra en el top cinco de fichajes más caro en la historia del Real Madrid

Martes, 14 de junio de 2022 a las 11:14 am

Samuel Aldrey | @SamuelAldrey

Aurélien Tchouaméni es nuevo jugador del Real Madrid. El centrocampista francés es oficialmente desde este sábado nuevo futbolista del club blanco, un fichaje que la costado, según sus medios oficiales: 80 millones de euros y otros 20 en variables.

Tchouaméni  con esas cifras irrumpe en la lista de los fichajes más caros de la historia del Real Madrid y se posiciona como el cuarto fichaje más costoso en la historia del conjunto español.

El líder en esta clasificación es Eden Hazard. El Real Madrid pagó por el belga 115 millones de euros en verano de 2019. Un fichaje que hasta la fecha no ha llegado a cumplir las expectativas ni el dinero que fue pagado por él. Las lesiones y las polémicas por su estado de forma han sido as críticas más recurrentes. 

 En el segundo puesto del listado de fichajes más costosos aparece el galés Gareth Bale, que con 101 millones de euros fue el líder indiscutible de esta lista durante seis años seguidos, hasta la contratación de Eden Hazard.

Una historia amor y sombras entre el jugador y el Real Madrid:cinco temporadas brillantes, recuerdos en goles de finales, corridas espectaculares, pero que en sus  cuatro últimas temporadas estuvo inmerso en la oscuridad del banquillo entre lesiones y querellas con el club. 

Aurelién Tchouaméni, se pone de cuarto en la lista. El desembolso de 80 millones al Mónaco y otros 20 en variables, hace descender del tercer puesto del podio a Cristiano Ronaldo, que en julio de 2009 fue presentando en el Bernabéu como la estrella del proyecto de Florentino Pérez después de que el club abonara 94 millones de euros por él.

Lea también: Tchouaméni ¿el heredero de Casemiro?

El astro portugués disputó 438 partidos y marcó 451 goles con la camiseta blanca, levantando cuatro Champions League. Es el máximo goleador histórico del club y un símbolo para los aficionados en el siglo XXI. Uno de los fichajes más rentables de la historia. 

Por último, el quinto fichaje más caro en la historia del Real Madrid es un compatriota de Tchouaméni: Zinedine Zidane. El francés pondría su firma con el Real Madrid en 2011 por el club blanco. Una operación por la que la entidad madrileña pagó 77,5 millones de euros a la Juventus.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA