Malas noticias para el Real Madrid y su planificación de la temporada. El club blanco ha recibido un duro revés por parte del Juez Único de Competiciones, que ha desestimado su solicitud para aplazar el debut liguero contra Osasuna.
NOTAS RELACIONADAS
El equipo de Xabi Alonso había pedido más tiempo de descanso tras la exigente disputa del Mundial de Clubes 2025, pero la respuesta de la competición ha sido negativa y contundente.
Los argumentos del Juez
La resolución del Juez Único argumenta que no se puede suspender y aplazar un encuentro a menos que existan "razones de fuerza mayor indubitadamente acreditadas o recogidas reglamentariamente".
En este sentido, la participación en el Mundial de Clubes de la FIFA no se considera un "hecho imprevisible" o una "causa de fuerza mayor", ya que era un evento planificado con antelación.
¡Pretemporada de 15 días!
Esta decisión obliga al Real Madrid a arrancar LaLiga con una pretemporada excepcionalmente corta. Los jugadores de Alonso solo tendrán 15 días para prepararse antes de su primer encuentro oficial, un periodo de tiempo muy escaso para un equipo que afronta la defensa del título y el desafío de la Champions League.
Sin dudas, dicha situación compromete la preparación física del equipo y aumenta el riesgo de lesiones al no tener el descanso y la carga de trabajo adecuada.
A pesar de los argumentos del Real Madrid, que buscaba proteger a sus jugadores y optimizar su rendimiento a largo plazo, la competición ha priorizado el mantenimiento estricto del calendario.
Por ello, la "Casa Blanca" tendrá que ingeniárselas para gestionar la carga de minutos de sus futbolistas y empezar la temporada de la mejor forma posible, dejando atrás todas las dudas generadas en la última campaña de Carlo Ancelotti al mando.