El Barcelona con un panorama complejo. Aunque el club azulgrana continua mostrando fortaleza asegurando que puede estar en la regla 1:1 sin ejecutar una gran venta, la verdad es que incierto cuánto dinero podrá obtener este verano, más allá de lo recaudado por los palcos VIP.
NOTAS RELACIONADAS
Entre los escenarios posibles esta que con ese dinero podría ir por el Plan B a Nico, que es el jugador Luis Díaz o Marcus Rashford. Es por eso que, analiza la posibilidad de ejecutar alguna venta importante, si llega a ser un canterano le permitiría obtener el ingreso total, ya que son futbolista que entraron a la plantilla sin ningún costo o un precio muy bajo, como por ejemplo, Araújo. Cabe destacar que, no solo sería un salario liberado, sino también el ingreso del traspaso sería neto.
Ante este escenario, son tres opciones claras que presenta el Barcelona, con posibles traspasos.
El primero en la lista es Araújo, que a pasar de su deseo de continuar en el Barça, la realidad es que no hay espacio actual en la defensa para él. Sin embargo, está a su favor que Flick y Deco le tienen confianza, y de aceptar la venta seria por necesidad.
El uruguayo quedo a un paso de salir el pasado mercado de invierno, sin embargo la operación no se concretó y renovó hasta 2031, bajo la condición de analizar su situación en verano con el director deportivos y el entrenador. Allí, en esa conversación, estará la clave, aunque el panorama para él luce en desventaja teniendo presente a Iñigo y, tal vez Eric, por delante.
Fermín, es otro jugador que se sitúa en estas opciones de salida. Esta venta si representaría urgencia para los culés, porque a Flick le gusta mucho su juego y de a poco se ha ido ganando su espacio en el equipo. Además, logró entrar al núcleo duro del vestuario y es querido por la manera en la que hace grupo.
Claro está, no es titular inamovible por la presencia de Olmo y Gavi. Pero, Fermín tiene mucho mercado tras de él, equipos de la Premier y de Arabia lo mantienen en el radar.
Por otro lado esta, Marc Casadó, quien tuvo una gran temporada, pero que se dejó de notarse tras la llegada de Frenkie de Jong. Su realidad es que, no podrá sumar los mismos minutos esta temporada.
Aunque Fermín no quiera irse del Barcelona, hay clubes que pretenden hacerse de sus servicios. Según Sport, el Chelsea es el principal interesado.