Tras lo de Nico Williams: Barcelona también deja ir a una de sus más recientes joyas

Barcelona lo consideró un jugador de futuro, pero no logró asentarse en el equipo en estas temporadas más recientes

Por Meridiano

Domingo, 06 de julio de 2025 a las 07:43 pm
Foto: Cortesía
Suscríbete a nuestros canales

Han sido días muy movidos en el FC Barcelona, sobre todo después del revuelo que generó la situación en torno a Nico Williams y su decisión de renovar con el Athletic Bilbao, aunque todo parecía acordado con los culés.

Ese desaire, que desde Barcelona apuntan como una falta de seriedad del jugador, por ser él quien se ofreció al club catalán y que manifestó que deseaba jugar de azulgrana, no es lo único que se produjo recientemente en la entidad.

Justamente, porque la institución avanzó en la operación salida en la plantilla, sobre jugadores con los que no contaría Hansi Flick para la siguiente temporada. Ese próximo en la rampa de salida es Pablo Torre, que habría llegado a un acuerdo con el Mallorca a través de un traspaso. 

El mediapunta saldrá del club azulgrana por una cifra de cinco millones de euros, mientras Barcelona mantiene el 50% de la plusvalía de un futuro traspaso del futbolista. 

Su llegada a Barcelona ilusionaba

Cuando decimos que el cuadro culé deja ir a una de sus más reciente promesas se menciona en serio, porque con su llegada en 2022 el conjunto catalán tenía mayores expectativas de las que finalmente se terminaron concretando con el equipo.

Su refuerzo al club se concretó por unos seis millones de euros con el Racing de Santander, a la edad de 19 años. Su recorrido encontró varios momentos. Por ejemplo, en su primera campaña como azulgrana, al mando de Xavi Hernández, jugó solo 16 partidos y anotó un tanto a su cuenta para luego irse cedido al Girona, donde no pudo tener el papel protagónico que se esperó.

Luego regresó a la plantilla blaugrana, pero esta vez para presentarse a Hansi Flick. Aunque cada vez que tenía oportunidad de jugar lo hacía con nivel muy notable y dejaba destellos de su talento, solo pudo un total de 421 minutos repartidos en 14 partidos, con una suma de cuatro goles y tres asistencias. 

Todo lo anterior han hecho que una promesa del fútbol español no haya podido dar el golpe sobre la mesa. Sin embargo, ahora espera relanzar su carrera, aunque fuera de Barcelona.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO


US
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional