Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

¡Un vuelco en los hechos! Ministerio Público descartó teoría en caso de Canserbero

Fiscalía evalúa si existió algún móvil financiero para cometer este crimen

Sabado, 02 de diciembre de 2023 a las 06:44 pm

El fiscal general, Tarek William Saab, informó este sábado 2 de diciembre sobre los avances en la reapertura del caso de Tirone Gonzalez "Canserbero", el ente descartó la teoría de la esquizofrenia de la víctima en lo que todo apunta a un presunto asesinato.

"Hoy sábado se concluye autopsia Biopsicosocial de Canserbero con la cual se descarta la teoría de esquizofrenia aportada sin fundamento en el 2015 por Natalia Améstica y que fue el único elemento evaluado para que los órganos policiales y de justicia de la época le atribuyeran, sin la experticia médico legal respectiva, a Tirone Gonzalez, la autoría de este atroz crimen", detalló Saab en su cuenta de X (antes Twitter).

Según la información publicada por Saab, la Fiscalía 85° Nacional con competencia plena imputó a Natalia Améstica y Guillermo Améstica por los delitos de atestación y obstrucción a la justicia. Además, se solicitó para los dos el arresto domiciliario el cual fue acordado por Tribunal 8 de control Aragua.

Inconsistencias en el caso

Asimismo, indicó que hubo inconsistencia en las declaraciones de los hermanos Améstica, así como en el informe psiquiátrico que indica ocultamiento de ambos en la información vital para el caso. Además, el cuero de Tirone Gonzalez fue movido del lugar de impacto inicial.

También puede leer: Christian Daniel llega al país para ponerle sabor al Miss Venezuela 2023

"Antropología del MP, esta estudiando características de huellas de sangre fijadas el día del hecho para establecer claramente la identidad de a quienes pertenecen", añadió el máximo representante del Ministerio Público

También indicó que se encuentran evaluando si existe algún móvil financiero para cometer este crimen.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA