Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

Exhumación de Canserbero: Tarek William Saab informa sobre los sorpresivos hallazgos (+Video)

Los funcionarios venezolanos continúan la búsqueda de la verdad en cuanto al fallecimiento del rapero

Viernes, 24 de noviembre de 2023 a las 10:59 am
Canserbero / Cortesía

Tras reabrir el caso del rapero venezolano Tyrone González, conocido artísticamente como Canserbero, el Ministerio Público bajo el mandato del fiscal general de la República, Tarek William Saab, ha avanzado rápidamente en las investigaciones. En el caso ya hay dos imputados luego de descubrir que sus versiones no coinciden con la verdad de los hechos. Asimismo, ordenaron una exhumación al cuerpo del caraqueño, la cual empezó este jueves 23 de noviembre y ya arrojó los primeros resultados.

Saab se dirigió al país para indicar que en el cuerpo de Tyrone no consiguieron rastros de sangre de Carlos Molnar, el bajista de reggae el cual dijeron que González había asesinado. De igual forma, el fiscal comentó que presumen que el cuerpo de Canserbero fue movido luego de su muerte, por lo que le traería problemas a Natalia Amestica, esposa de Molnar y testigo de lo ocurrido esa noche del 2015, a quien le tienen el ojo puesto “por ocultar información importante del caso”.

A través de su cuenta en X, Saab detalló que se ubicó solo la osamenta con ausencia de tejidos blandos, se verificó fractura craneal, fractura del maxilar inferior, fractura cervical y torácica, de arcos costales derechos y de codo derecho. En ese sentido, las lesiones descritas son de tipo contundente y compatibles con caída de altura. Sin embargo, por los momentos no se puede asegurar si hubo o no fuerza mecánica. 

Tarek William Saab informó que los expertos lograron establecer que el intérprete de "Querer querernos" presentaba lesiones en su integridad de carácter contusas, las cuales, algunas de ellas, sorpresivamente no se encuentran en el protocolo de autopsia realizado el 20 de enero de 2015, específicamente fractura en su maxilar derecho y fractura en ambas extremidades superiores. Por otro lado, dijo que le realizarán al artista una autopsia psiquiátrica.

El pasado 22 de noviembre, el ente público comunicó que, Natalia y su hermano, el productor Guillermo Amestica, serían imputados por acusar a Canserbero de haber asesinado a su amigo, además de asegurar que tenía “ataques de esquizofrenia”. “Hoy en la sede de la fiscalía 85 del Ministerio Público procedió a realizar acto de imputación formal en contra de Natalia Amestica y Guillermo Amestica, atribuyéndole los tipos penales de Falsa Atestación y Obstrucción a la administración de Justicia”, escribió Tarek en su perfil de X.

“En dicha declaración inicial expresaron sin pruebas forenses que Canserbero sufría de trastornos mentales, además de alegar de manera falsa que informaron a las autoridades competentes por la vía del 911 del lamentable fallecimiento de Tirone y Molnar: cuando ello nunca ocurrió. Igualmente, en la actual investigación se ha determinado que fue absolutamente alterado el sitio del sucedo”, explicó el funcionario.

FARÁNDULA


HIPISMO