Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

Ministerio Público identifica a tercer sospechoso en la muerte de Canserbero

La Fiscalía abrirá una investigación para identificar quién está cobrando las regalías por las canciones

Jueves, 30 de noviembre de 2023 a las 07:22 pm

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves 30 de noviembre que las investigaciones sobre la muerte del cantante Tirone González, también conocido como Canserbero, fue identificada con "nombre y apellido" un tercer sospechoso vinculado en el asesinato.

Asimismo, el titular del Ministerio Público detalló que los dos primeros involucrados, Natalia Amésquita (mánager de la Canserbero y pareja sentimental de Carlos Molnar) y Guillermo Amésquita, imputados hace pocos días por presunta obstrucción a la justicia y falsa atestación, están bajo arresto domiciliario con apostamiento policial debido a la existencia de riesgo de fuga.

También puede leer: ¡Escalofriante! Tarek William Saab expone sus hipótesis sobre la muerte de Canserbero (+video)

"Estuvieron escondidos (Natalia y Guillermo) hasta que tuvimos que encontrarlos con las fuerzas policiales. (…) Los psiquiatras que los entrevistaron determinaron que mintieron; que ocultaban información y que actuaban como encubridores", comentó Saab.

Añadió que las experticias hechas restan credibilidad a las afirmaciones iniciales de Natalia Amésquita ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en 2015: "Está comprobado con la autopsia psiquiátrica al entorno que no hay rastro alguno de que Canserbero fuese esquizofrénico, ni tuviese depresión o enfermedad mental alguna; ni que estuviese sometido a terapia de algún tipo", detalla la nota de prensa publicada por el Ministerio Público.

Sobre la primera investigación

El Fiscal General cuestionó la labor del Ministerio Público en 2015, cuando ocurrió el hecho: "Nosotros hemos hecho la exhumación, la entrevista a nuevos testigos; han aparecido dos nuevos y se les ha tomado la debida declaración; han aparecido presuntos sospechosos que antes no fueron tomados en cuenta y ni siquiera habían sido nombrados, vimos deficiencias totales en la investigación".

Aclaró que su intención no es desmontar la hipótesis del homicidio-suicidio: "Lo que digo es que esa tesis carece de fortaleza en la investigación penal. No cubrió las expectativas de la investigación penal. Tuvo deficiencias extremas de principio a fin y quiso cerrarse en días, cuando todavía quedaba un largo camino para investigar".

También puede leer: Exhumación de Canserbero: Tarek William Saab informa sobre los sorpresivos hallazgos (+Video)

Agregó que "estamos desarrollando todo esto para llegar a la verdad, que es lo que esperan su familia y sus seguidores. Él tiene hermanos, primos; a su padre vivo", manifestó el Fiscal General.

Por último, señaló que el Ministerio Público investigará quién está cobrando las regalías del cantante, ya que desde 2015 sus ventas se han multiplicado, quien además iba a comenzar ese año una gira internacional. "Nos han dicho que un sujeto en Miami. Nosotros iremos contra todos aquellos que han usado este macabro hecho de aprovecharse de su muerte para lucrarse", sentenció Saab.

 

Las más leídas


Las más leídas


Las más leídas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO