Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

Luis Olavarrieta lanzó un documental para recordar la catástrofe de Tacoa

Miércoles, 21 de diciembre de 2022 a las 01:24 pm

Bárbara Chirino / @barbarachirino

Hace 40 años, exactamente el 19 de diciembre del año 1982 se vivió en el país una de las tragedias más impactantes de la historia, especialmente el estado La Guaira que fue golpeado con la noticia del incendio de la planta termoeléctrica Ricardo Zuloaga, en la población de Tacoa, que dejó importantes daños que hasta el sol de hoy continúan causando estragos.

Lea también: Así serán los billetes que llevarán el rostro del rey Carlos III (+FOTOS)

Como parte de las cuatro décadas de este triste acontecimiento, el periodista venezolano Luis Olavarrieta estrenó un documental en el que recuerda todos los hechos vividos desde el amanecer de ese 19 de diciembre. “TACOA: A 40 AÑOS DE LA TRAGEDIA” está disponible en YouTube y tiene una duración de un poco más de 57 minutos.

Para el audiovisual fueron entrevistados distintos bomberos que fueron rescatistas en ese momento y aprovecharon de contar su experiencia y recordar a aquellos héroes que perdieron su vida salvando otras. De igual forma, se muestran imágenes de canales de televisión, un arduo trabajo de los medios que para muchos también tuvo un trágico final.

Cabe recordar que, para este accidente, el infierno que vivieron bomberos, periodistas y civiles en la tragedia de Tacoa se convirtió en un hecho inolvidable y prendió las alarmas de todos los encargados de estas plantas para que no vuelva a suceder una tragedia como esa.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA