Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

Agresiones, renuncias, robo de corona: 5 escándalos que marcaron la historia del Miss Venezuela

Viernes, 11 de noviembre de 2022 a las 11:45 am

Bárbara Chirino / @barbarachirino

Aunque no se ha vuelto costumbre, el Miss Venezuela a lo largo de la historia se ha visto envuelto en unas cuantas polémicas que han dado mucho de que hablar, escándalos que han sido imposibles de olvidar, sin embargo, aquí te refrescaremos la memoria con cinco de ellos.

Lea también: ¿Los conoces? Ellos elegirán a la mujer más bella del Miss Venezuela 2022

LA AGRESIÓN: Era el año 1979 cuando la bella Maritza Sayalero se hizo acreedora del título de Miss Venezuela, pero al parecer María Fernanda Ramírez quien quedó en tercer lugar, estuvo menos contenta que las demás y mostró su inconformidad. La mujer que ya se veía con la corona del Miss Venezuela en la cabeza, tomó su banda y se la lanzó en la cara a Antonieta Scannone de Núñez, esposa del propietario del diario El Universal en ese momento, y no sólo eso, también le clavó las uñas en la cara causándole unos arañazos.

 

¿VENDIERON SU CUERPO?: Tras la publicación del libro de la modelo venezolana, Patricia Velásquez, en el que confirmó que había salido con un hombre mucho mayor que ella para pagar sus cirugías mientras estaba participando en el Miss Venezuela, muchos fueron los dimes y diretes que se generaron en las redes sociales sobre si en el certamen te prostituyen y aunque nunca salieron pruebas de eso, muchas ex misses estuvieron en boca de todos por la misma razón como por ejemplo Hannelly Quintero y Annarella Bono.

 

RENUNCIA POR AMOR: En el año 1976, la actriz y Miss Venezuela, Elluz Peraza, le cumplió el sueño a sus padres de tener a una hija en tal importante concurso. Teniendo el visto bueno del Zar de la Belleza, Osmel Sousa, Peraza se impone como ganadora de ese año, sin embargo, su sueño iba más allá. Su novio Nehomar Bruzual luego del certamen la invitó a comerse un helado y allí le pidió matrimonio e inmediatamente Peraza sin pensarlo dos veces aceptó. A las 36 horas de haber ganado la corona decidió renunciar a ella y entregar su banda.

 

ARREBATO DE CORONA: La modelo venezolana, Hannelly Quintero, sufrió un percance durante su coronación en el 2007 como primera finalista, pues su alegría se vio manchada luego de que un hombre se subiera al escenario y le quitara la corona para luego sentarse en el trono de las reinas por unos segundos. Este mismo hombre, que fue el que se le subió en el piano a Franco de Vita en el 2005, generó un alboroto en la parte final del concurso.

 

¿PERDÓN O PERMISO?: Aunque este escándalo haya causado muchas risas a los televidentes, también generó malestar pues se puso mucho en duda la inteligencia de las candidatas al Miss Venezuela. En el año 2009, Patricia Andrade que representaba a Dtto Capital, protagonizó uno de los momentos más bochornosos del concurso luego de no saber responder en la ronda de preguntas qué era más fácil, si pedir perdón o permiso. Fue tanta la vergüenza de la modelo que al volver del corte decidió no acompañar a las demás candidatas por un supuesto desmayo que había tenido.

Lea también: Esta Miss fue la más destacada en la entrevista con el jurado

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA