Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

RafaVoz se impone con "El Parrandero"

Por Meridiano

Miércoles, 11 de noviembre de 2020 a las 04:39 am

Redacción Meridiano

El más emblemático género musical de Colombia, como lo es el vallenato ha encontrado en RafaVoz a su mejor exponente en Venezuela y otros países del continente, donde el cantante, músico y compositor, nacido en Barquisimeto, ha impuesto su particular estilo de interpretarlo.  

Egresado de las filas del Sistema de Orquestas, (Conservatorio Paraguaná) RafaVoz, cuyo nombre de pila es Rafael Lugo Arteaga, inició su carrera a los 16 años como integrante de la banda falconiana “Kábala”, donde obtuvo la experiencia que le permitiría “pasearse” por otras agrupaciones regionales, como Fama, Eclipse, La Gran Calve, Fascinación,  Zoyembe,  Jumbao, entre otras.  

Poco a poco iba labrando su camino hacia la consolidación de su primer proyecto en solitario y es en 2016 que lo lanza al mercado nacional, obteniendo la aceptación inmediata de los melómanos locales, logrando proyectarse en la propia cuna del vallenato. Parte del mandado estaba hecho y el artista venezolano se enrumba por los senderos del éxito. 

Logra, entonces, la consagración profesional. De hecho, es requerido para compartir tarima con reconocidas figuras del vallenato, como Nelson Velásquez, Jorge Celedón, Jean Carlos Centeno, Binomio de Oro, Alx Manga y Los Diablitos. También ha actuado al lado de Olga Tañón, Tony Vega, Maelo Ruiz, Jerry Ruvera y Oscar D´León, entre otras estrellas de la música tropical.  

Ahora RafaVpz se dispone a conquistar importantes plazas latinoamericana. Y con ese fin lanzó el tema “El Parrandero”, que, con la velocidad de un rayo lo ubicó en los primeros lugares del ranking musical de Venezuela y Colombia. Redes:Instagram: @rafavoz Twitter: @rafavoz, FanPage: RafaVoz  

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA