Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

Día del Músico en Venezuela: Revive estos escándalos protagonizados por los principales cantantes del país

¿Los recordabas? Estos son algunas polémicas que han llevado el nombre de ciertos artistas criollos

Miércoles, 22 de noviembre de 2023 a las 12:10 pm
Polémicas de cantantes venezolanos

El 22 de noviembre de cada año se celebra el Día Nacional del Músico, como una fecha dedicada a todos los músicos, amantes de la música y en general todas las personas que disfrutan con la música. En esta fecha, igualmente se conmemora el fallecimiento de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Esta mártir cristiana fue retratada en el siglo XV por los artistas de la época, siempre tocando el arpa u otros instrumentos musicales, por ello se le ha vinculado tanto a este arte de la música.

Venezuela ha parido grandes exponentes de este arte que han dejado el nombre de nuestro país muy en alto. Simón Díaz, Nacho, Chyno, Gustavo Dudamel, Franco de Vita, Frank Quintero, Lila Morillo, Mirla Castellanos, entre otros, han sabido hacerse un puesto en el mundo del espectáculo, dentro y fuera de estas tierras. Pero, la polémica nunca puede faltar, y así como reconocemos el talento también reconocemos el escándalo.

Aquí te recordamos algunas polémicas en las que el personaje principal ha sido un/una cantante criollo/a.

Henry Stephen

El reconocido artista del Rock and Roll en Venezuela, fue blanco de críticas al crear polémica en el año 2020 cuando promocionó a través de sus redes sociales en compañía de un Guardia Nacional, un producto alimenticio creado por el gobierno venezolano, lo que provocó la furia de sus seguidores, quienes manifestaron su repudio ante este tipo de alimentos.

En el clip, se le ve al cantante interpretando su éxito “Limón, Limonero”, mientras promovía el consumo del alimento. “Harina Centinela, la harina del pueblo, de la Guardia Nacional”, dijo. El zuliano fue calificado de “patético” y “repugnante”. “Payasos en blanco y negro”, “Dan pena”, “De limonero a chuparse los limones”, “No se respetan a sí mismos, vergüenza nacional”, son algunas de las opiniones emitidas por los cibernéticos.

Diosa Canales

Si hay un escándalo que ha sonado bastante es el de la vedette venezolana, y es que, en junio del 2017 hizo parte de una pelea con la animadora venezolana Osmariel Villalobos. Pese a que cada una da una versión diferente, lo cierto del caso es que todo ocurrió en un gimnasio de Caracas, cuando ambas mujeres se encontraron en el baño y se fueron a las manos.

De acuerdo a Villalobos, la cantante de “En cuerpo y alma” se le fue encima con “mucha ira y odio”, y le provocó rasguños, mordiscos en las piernas y en su dedo pulgar, el cual también resultó dislocado. Además, tuvo que tomar antibióticos y usar por algunas semanas un collarín tras haber sufrido de la cervical. Por su parte, Canales se defendió y dijo que Osmariel la atacó cuando se enteró que la bomba sexy asistiría a un programa de chismes y hablaría “pestes” de ella.

Chyno Miranda

Aunque tuvo una carrera exitosa por más de diez años en el dúo que conformó con su colega Nacho, el guaireño estuvo exento de polémicas, hasta que en el 2021 cayó en cama después de haber sufrido el Síndrome de Guillain-Barré, lo que imposibilitó sus movimientos. Sin embargo, lo más impresionante que lo tuvo “atrapado” hasta el 2022, fue haber sido internado en contra de su voluntad en un centro de rehabilitación.

El cantante de “Mi niña bonita” tuvo uno de los años más difíciles de su vida cuando fue ingresado al Centro de Rehabilitación Tía Panchita, por problemas neurológicos a causa de las presuntas adicciones a estupefacientes, lo que fue afectando su salud mental. Hay que resaltar que, para este año 2023, Miranda ya ha estado más recuperado de lo sucedido, ha vuelto a la música paulatinamente, y mantiene una linda relación con su único hijo Lucca.

Miguel Ignacio Mendoza "Nacho"

Para nadie es un secreto el rechazo que tiene el cantante criollo al gobierno del país, en reiteradas ocasiones ha manifestado la contrariedad que siente por el mandato del máximo líder. Sin embargo, en el 2018 decidió ser muy frontal y entre rimas enviarle un contundente mensaje a la casa de gobierno. En medio de una fuerte crisis que atravesaba Venezuela, el intérprete dijo: “La cúpula mira que hay muertos por hambre y ellos obesos de tanto comer. Y si te rebelas aguanta tu pela, por cualquier lado te quiero j#der”.

“Me pregunto qué debo hacer en esta lucha, qué debo hacer. Lo cierto es que no soporto ver cómo maltratan a mi gente esos delincuentes de sangre fría, brutos, resentidos, prepotentes, nuevo rico, traficante de petróleo, de perico, asesinos, insolentes, nuestro peor referente como sociedad. Una plaga, una enfermedad… Eso ha sido el gobierno realmente”, remató el oriental, causando molestia entre los miembros del gabinete.

Diveana y Miguel Moly

Después de haber hecho el amor, ambos merengueros se han estado haciendo la guerra en los últimos años, y todo después que se filtrara un video a principio de los años 2000 en el que ambos mantenían relaciones sexuales. Esto desató la ira de la cantante de “Me falta todo”, quien acusó a Moly de haber sido el responsable de difundir el video, versión que por supuesto él negó.

Recientemente, el de “La Piernona” juró y perjuró que él nunca tuvo nada que ver con la filtración del clip, pero, la artista que para el momento de los hechos tenía 29 años, aseguró que su corazón y espíritu le dicen que fue él quien puso a rodar lo que para ellos fue una jugarreta mientras tenían sexo. Ante esto, el exesposo de Inés María Calero, rechazó que, luego de haberse reconciliado con Diveana en el 2020, aún ella pensara de esta forma tan lamentable.

Lila Morillo y José Luis Rodríguez "El Puma"

No hay relación más polémica que la de estos dos personajes, aunque su música los ha llevado a ser de los artistas más importantes de Venezuela, no cabe duda que su relación fue una de las catapultas. Este matrimonio fue de los más hablados en el mundo del espectáculo, de él nacieron Liliana y Lilibeth, las Morillo que hasta el sol de hoy viven toda la polémica que generó la situación de sus padres.

Hay que resaltar que, aunque la separación se dio por mutuo acuerdo, Morillo siempre destacó que se sentía sola y fue la razón por la que no quiso seguir con su matrimonio y en el año 1986 en medio de tristeza y decepción, decidieron separar sus caminos, dejando a su paso misterios, engaños y maltratos psicológicos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA