Un concierto de la banda Oasis en el Estadio Wembley de Londres terminó con un muerto, luego de que un fanático cayera de las gradas. Aunque el show no culminó por el incidente, los paramédicos ofrecieron los primeros auxilios, sin embargo, fue demasiado tarde.
NOTAS RELACIONADAS
A las 10:30 pm (hora local), se reportó la caída del aficionado desde lo más alto de las gradas, al llegar los servicios de emergencia del evento fue encontrado “con heridas compatibles con una caída”, el hombre, de 40 años, se declaró muerto en el lugar.
En medio de la investigación para determinar cómo se produjo la caída, la policía instó a los fanáticos a colaborar con vídeos que hayan captado del show de Oasis.
Oasis se pronuncia
El domingo por la mañana, Oasis emitió un comunicado lamentando la muerte de su seguidor, quien hasta el momento se desconoce su identidad. En una publicación, los íconos del Britpop, mostraron sus condolencias a los familiares de la víctima.
“Estamos conmocionados y tristes al enterarnos de la trágica muerte de un fan en el concierto de anoche”, dijo la banda en el comunicado, ofreciendo “sinceras condolencias a la familia y amigos de la persona involucrada”.
Un retorno marcado por la tragedia
Luego de 16 años, la banda de rock inglesa regresó con una gira para reencontrarse con sus fieles seguidores, siendo las primeras apariciones en vivo de Oasis desde que se separaron en 2009.
‘Oasis Live '25 Tour’ arrancó el 4 de julio en Cardiff, Gales, el 4 de julio y finalizará en São Paulo, Brasil, el 23 de noviembre de este 2025.