Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Mientras Shakira factura, reportan que Gerard Piqué perdió más de 20 millones de euros

El exfutbolista estaría presentando un debacle en su patrimonio debido a importantes pérdidas en sus empresas

Jueves, 19 de octubre de 2023 a las 03:15 pm
Gerard Piqué / Cortesía

Este miércoles trascendió la noticia de que la fortuna del exfutbolista español, Gerard Piqué, iría pico abajo luego de haber perdido una millonaria suma de dinero en una de sus empresas. De acuerdo al diario español El País, Kerad Holding, sociedad que inició en el 2009, habría arrojado pérdidas de hasta 23,9 millones de euros (alrededor de 25.2 millones de dólares) durante el ejercicio fiscal del año 2022.

“Es el peor resultado desde que constituyó la sociedad, cabecera del grupo Kosmos”, se lee en la reseña, esto, tomando en cuenta en que el 2021 había perdido solo 8 millones de euros. Según la publicación, el bajón en las cuentas se debería al “deterioro” y resultado por “enajenaciones de instrumentos financieros”. Otra de las causas pudo haber sido luego del vínculo con Kosmos Global Tennis, la empresa que se encargaría de organizar, gestionar y explotar la fase final de la Copa Davis.

Como habían negociado, Kosmos se encargaría de realizar este campeonato durante 25 años, sin embargo, las negociaciones se desinflaron y ocasionó que la empresa del ex de Shakira debiera pagar a la Federación Internacional de Tenis (ITF) una importante cantidad de dinero por “cuestiones administrativas”. De nada valió que el holding del catalán mantuviera una respetada trayectoria desde su fundación, pues la cartera de empresas bajo su control ha ido disminuyendo en los últimos años.

Otra de las razones por las que Piqué estaría perdiendo dinero es la baja audiencia de su campeonato Kings League y Queens League, pues el torneo ha estado de mal en peor y perdió la popularidad que ganó a principios de año, y es que, cabe destacar que, para la final de ambos eventos deportivos se registró una cantidad de 269.000 espectadores.

De igual forma, a pesar del mal momento que estaría atravesando el deportista, Kerad Holding, podría contar con un patrimonio de unos 41 millones de euros, lo que aún mantiene a la familia Piqué en un pico económico estable.

Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO