Franco Villanueva
El legendario pitcher, Nolan Ryan, es recordado de tres maneras diferentes por los aficionados al beisbol de las Grandes Ligas, una es que el derecho tiene la marca de más ponches en la historia de la liga, otra es porque gracias a su gran carrera tiene un lugar en el Salón de la Fama y la tercera es por la rafaga de golpes que le dio a Robin Ventura en su pelea de 1993, cuando tenía 46 años.
Lea también: Nolan Ryan y las ocho parejas padre e hijo que ponchó
Todo ocurrió en un juego por agosto de aquel año, era la tercera entrada y la segunda vez que se veían cara a cara Ryan y Ventura durante la noche. En la primera entrada Ventura empujó una carrera con un hit, razón por la que el derecho intentó ser cuidadoso y lanzó una bola muy ajustada que terminó pegando en el bateador de los Medias Blancas y todo se desató.
Ventura dio unos pasos hacia la primera base antes de tirar su casco a un lado y cargar contra Ryan. Nolan no tardó mucho en tomar la delantera ya que inmediatamente le hizo una llave a la cabeza a Ventura y le propinó aproximadamente seis ganchos a la cabeza de Robin antes de que ambos bancos pudieran encontrarse alrededor del montículo.