Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Nolan Ryan y las ocho parejas padre e hijo que ponchó

Harold Capote Fernández

 

Nadie en la historia del principal escenario del beisbol ha logrado ponchar tanto como lo hizo Nolan Ryan. En su extensa carrera de 27 temporadas abanicó a 5.714 bateadores; quien le sigue tiene 839 ponches menos, Randy Johnson con 4.875.

Fueron tantos los chocolates recetados por "El Expreso" que al menos en nueve ocasiones logró dejar fríos a eventuales parejas de padre e hijos en las Grandes Ligas.

Acá esas nueve duplas:

Los Wills: Para 1970 Maury era un veterano que se encontraba en su décima segunda campaña en el máximo nivel, mientras Ryan vivía su cuarto año y el 25 de abril abanicó al infielder, el primer rival al que se enfrentaba en un partido que perdió 1x0 contra los Dodgers en Los Ángeles.

Lea también: Proyecciones predicen una potente ofensiva de Gleyber Torres en 2022

A su hijo Bump le aplicó la misma dosis el 25 de junio de 1977, en juego en el que salió sin decisión.

Los Francona: Tito abanicó la brisa el 19 de mayo de 1968 en victoria de los Bravos de Atlanta 3x2 sobre los Mets en Nueva York. Ryan perdió ese duelo al permitir 3 carreras en 7.1 entradas completas, dos de las rayitas se las anotaron en la octava.

Foto: Getty Images

Terry por su parte, en su tercera confrontación ante "El Expreso", se ponchó como bateador emergente el 17 de abril de 1983, en la primera apertura de Ryan en esa temporada. Él y los Astros doblegaron en Houston a los Expos de Montreal 6x3.  

Los Bonds: Bobby es uno de los bateadores más ponchones en la historia del juego, este hándicap fue aprovechado por Ryan el 11 de junio de 1969, partido en el que relevó 0.1 innings, cedió un pasaporte y recetó chocolate a Bonds.

Para el 27 de mayo de 1987, el lanzador enfrentó al eventual máximo jonronero en la historia del juego. En la séptima entrada lo ponchó

Los Alomar: Sandy sr. y "El Expreso" fueron compañeros por unos años en los Angelinos de California hasta la temporada de 1974, a mediados de ese año el boricua fue enviado a los Yanquis de Nueva York y enfrentó al veloz serpentinero el 25 de agosto, en partido realizado en el Bronx.

Durante los dos primeros turnos ligó doble y sencillo pero, en el tercer turno fue ponchado viéndola pasar.

Lea también: Nolan Ryan, el lanzador con más "no-hitters" en el beisbol, cumple 75 años

Tiempo después, el 22 de abril de 1988, su hijo, el futuro miembro del Salón de la Fama, Roberto, le conectó hit en su primer duelo, pero en el segundo turno vio como le cantaron el tercer strike.

Para más, Ryan también pasó por la guillotina a Sandy Jr. el 11 de mayo de 1990.

Ryan en 1981 alzado en hombros tras lograr su quinto No Hit No Run. Foto: Cortesía

Los Griffey: Ken senior y los Rojos de Cincinnati nada pudieron hacer ante Nolan Ryan el 22 de abril de 1980. En el primer turno del partido, el zurdo abanicó como inicio de un blanqueo de los Astros de Houston, que se impusieron 8x0 con "El Expreso" pitcheando 7 capítulos.

Asimismo, Ken junior se ponchó tirándole en la séptima entrada de un encuentro en el que el derecho lanzó completo y doblegó 6x1 a los Marineros de Seattle el 3 de junio de 1989.

Los Schofield: Ambos llamados Dick.

En 1968 el padre era un experimentado jugador con 15 años en las Mayores y fue ponchado parado por un jovencito Ryan de 21 años.

Foto: La potencia de sus envíos radicaba en la gran fortaleza de sus piernas. Foto: Cortesía

Luego el 14 de junio de 1989 el hijo hizo swing fallido ante "El Expreso".

Los McRae: Hal enfrentó por vez primera a Ryan el 6 de abril de 1973, en su primer turno se ponchó al igual que en el tercero, este fue un partido ganado por el escopetero derecho 3x2 con el uniforme de los Angelinos ante los Reales.

Lea también: ¿Ronald Acuña Jr. estará listo para el Openning Day?

En 1991, el 6 de junio, Brian también se midió al máximo ponchador en la historia del juego y este lo abanicó en la séptima entrada de un maratónico duelo de 18 capítulos en el que sus Reales dejaron en el terreno a los Rangers de Texas 4x3. 

Los Pérez: Tony (Atanacio) fue uno de los cañones más temidos en la Gran Maquinaria Roja de Cincinnati, no obstante se ponchó ante Ryan el 27 de abril de 1968.

Su vástago, Eduardo, pasó por lo mismo y por partida doble el 10 de agosto de 1993, la temporada final de Ryan a sus 46 años.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA