Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Se conmemora el tercer año de fallecido del periodista José Visconti

Jueves, 06 de enero de 2022 a las 12:28 pm

Redacción Meridiano

CARACAS. Este jueves se cumplieron tres años del fallecimiento del periodista José Visconti, quien fuese subdirector del Diario Meridiano y ancla del Noticiero Meridiano, además de ser uno de los comunicadores sociales que formásen parte de la primera nómina de Meridiano Televisión, en 1997.

Luego de batallar por más de un año con una sensible enfermedad cardiovascular, el experimentado reportero perdió la vida el 6 de enero de 2019 en Caracas, pocos días de haber cumplido 70 años.

Conocido por su particular estilo de difundir informaciones a través de la pantalla chica, o de sus editoriales ajustado a una fina pluma que se exhibió en distintos impresos, Visconti se convirtió en una referencia para aficionados y futuras personas dedicadas al oficio periodístico, muchos de los cuáles formó a raíz de su también reconocida trayectoria en el campo docente, como profesor de la Universidad Católica Santa Rosa desde 1999.

Allí dio clases tanto el la carrera de Comunicación Social como de Teología, ya que su segundo fuerte fue el área de la religión. En algún punto, Visconti quiso ser sacerdote, pero finalmente prefirió dedicarse a tener una familia con quien fue su única esposa, la también periodista y docente María Teresa País.

Comenzó a escribir en diarios en 1969, cuando ingresó al extinto periódico La República. Pasó por las más importantes redacciones del país, hasta desembarcar en el Bloque DEARMAS hace casi tres décadas.

Sus frases forman parte de un legado único y su carisma aún es recordada por quienes lograron compartir con él en algún momento.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO