Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Desvelan estatua de Maradona en Puerto Cabello

Viernes, 03 de diciembre de 2021 a las 11:44 am

El nuevo Polideportivo Recreacional "Diego Armando Maradona" fue inaugurado en Puerto Cabello, estado Carabobo, en homenaje al astro argentino a un año de su fallecimiento. El complejo, aseguran las autoridades locales, cuenta con la estatua del "Diez" más grande en toda Latinoamérica: una estructura de 12 metros de altura que lo representa con la indumentaria del seleccionado albiceleste.

"A Diego todo el mundo lo conoce y lo quiere. Aquí desde Puerto Cabello, los que verdaderamente lo quisimos, lo amamos, le decimos a todo el mundo que Maradona en Puerto Cabello se hace eterno con todo este maravilloso espacio que ha sido construido donde no había nada" destacó el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

Asimismo detalló que para la construcción de este centro "utilizamos 950 metros cúbicos de concreto premezclado. Además, cuenta con un pozo de agua con sistemas para potabilizar el agua, estacionamientos con capacidad de 60 vehículos y otro para albergar 24 bicicletas, además de las áreas administrativas". 

Maradona falleció en noviembre de 2020 a los 60 años por una insuficiencia cardíaca en Buenos Aires. 

El Polideportivo Recreacional Diego Armando Maradona está integrado por dos campos de Fútbol 7, una cancha para la práctica de tenis de Playa, una cancha para voleibol de Playa, Pistas, máquinas de entrenamiento crossfit y una cancha de Básquetbol con dimensiones para el desarrollo de torneos nacionales.

También cuenta con una galería al aire libre de héroes del deporte venezolano, con 11 estatuas de destacados atletas y dirigentes venezolanos.

FARÁNDULA