Marcelo Bielsa ha dado un giro inesperado en sus convocatorias para la Selección Uruguaya y ha decidido incluir al veterano delantero Luis Suárez, en la lista definitiva para disputar la Copa América 2024 que se celebrará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio.
NOTAS RELACIONADAS
Regresa "El Pistolero"
El 'Pistolero', de 37 años y actual jugador del Inter Miami, regresa a la Celeste tras un año de ausencia, luego de no ser convocado por Bielsa desde el Mundial de Qatar 2022. A pesar de ser el máximo goleador histórico de la selección con 68 tantos, solo había disputado 17 minutos en los últimos partidos anteriores bajo el mando del técnico argentino.
Suárez, quien ya sabe lo que es levantar la Copa América en 2011, será una pieza clave en la delantera de Uruguay junto a jóvenes talentos como Darwin Núñez (Liverpool). La experiencia y el olfato goleador del 'Pistolero' se unen a un equipo plagado de estrellas como Fede Valverde (Real Madrid), Ronald Araújo (Barcelona), José María Giménez (Atlético), Manuel Ugarte (PSG), Rodrigo Bentancur (Tottenham), Nico de la Cruz y Giorgian de Arrascaeta (Flamengo).
La convocatoria de Suárez ha generado gran revuelo en Uruguay, donde la afición se ilusiona con el regreso del veterano delantero y sueña con repetir la hazaña de 2011. El propio Suárez expresó su felicidad en sus redes sociales: "¡Muy feliz y orgulloso de ser parte de una nueva Copa América! Como siempre con la ILUSIÓN que nos representa. ¡VAMOS URUGUAY VAMOS!".
Los 26 convocados
Porteros: Sergio Rochet, Santiago Mele, Franco Israel.
Defensas: Ronald Araujo, José María Giménez, Nicolás Marichal, Matías Viña, Lucas Olaza, Mathías Olivera, Sebastián Cáceres, Guillermo Varela, Nahitan Nández.
Mediocampistas: Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Emiliano Martínez, Nicolás de la Cruz, Giorgian de Arrascaeta, Agustín Canobbio.
Delanteros: Brian Rodríguez, Brian Ocampo, Facundo Pellistri, Maximiliano Araújo, Cristian Olivera, Darwin Núñez, Luis Suárez.
Uruguay se encuentra encuadrada en el grupo C junto al anfitrión Estados Unidos, Panamá y Bolivia. El debut de la Celeste será el 23 de junio frente a Panamá, luego se enfrentará a Bolivia el 28 y cerrará la fase de grupos contra Estados Unidos el 2 de julio.