Seth Lugo ha estado impresionante en el montículo desde que aterrizó a la Liga Americana con los Reales de Kansas City. El serpentinero se ha consolidado como uno de los mejores brazo de la franquicia en las últimas dos temporada y lo está demostrando en sus presentaciones más recientes.
NOTAS RELACIONADAS
El diestro se quedó con su sexta victoria en la vigente campaña sobre los Marineros de Seattle. El experimentado tuvo una labor destacada de 6.1 entradas, seis hits, un carrera, un boleto y siete ponches propinados. El lanzador se llevó la tercera conquista en las últimas siete salidas para coleccionar una efectividad de 2.11 en 38.1 innings trabajados.
Lugo se perfila para ser el abridor principal de Puerto Rico en la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol. El nativo de Los Angeles viene de su mejor temporada en las Grandes Ligas, donde fue seleccionado al Juego de Estrellas, fue nominado al Cy Young en el joven circuito y ganó el Guante de Oro.
Puerto Rico se ilusiona con Seth Lugo
El veterano luce en su mejor versión en el montículo en los últimas siete aperturas. Además de su efectividad, el serpentinero acumula 41 ponches, 15 boletos y un WHIP de 1.10 en 38.1 capítulos. Su actuación ha provocado que se mantenga por debajo de los 3.00 de ERA con récord de seis victorias y cinco reveses, 83 chocolates y efectividad de 2.65 en 95.0 episodios.
Puerto Rico tendrá a Lugo como una de los caras principales en el Clásico Mundial de 2026. Los puertorriqueños serán sede del Grupo A, que compartirán con las selecciones de Cuba, Panamá, Canadá y Colombia desde el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.
