NOTAS RELACIONADAS
La recta final de la zafra de Grandes Ligas se acerca y los Houston Astros no quieren quedarse atrás en la lucha por un puesto en la postemporada. Una de las prioridades inmediatas de la organización texana es encontrar un reemplazo confiable en la tercera base, ante la probable ausencia prolongada del mexicano Isaac Paredes, quien sufrió una lesión en los isquiotibiales.
De acuerdo con Jon Morosi de MLB Network, el nombre de Nolan Arenado ha comenzado a circular en las conversaciones comerciales entre los Astros de Houston y los Cardenales de San Luis. Aunque Morosi aclara que “no hay impulso para un acuerdo hasta esta mañana”, no descarta que las cosas puedan cambiar rápidamente con la fecha límite de cambios a la vuelta de la esquina.
Arenado: una solución con experiencia para los Astros
A sus 34 años, Nolan Arenado sigue siendo un pelotero con presencia en el terreno, especialmente en la defensa de la esquina caliente. En lo que va de temporada, el antesalista registra una línea ofensiva de .235 de promedio al bate, con 83 imparables, 10 cuadrangulares, 43 carreras impulsadas, 43 anotadas, además de 28 boletos y 36 ponches en 353 turnos al bate.
Si bien sus números actuales no reflejan su mejor versión, su historial como múltiple ganador del Guante de Oro y su capacidad de responder en momentos claves podrían ser justo lo que necesita Houston para mantenerse competitivo en la división Oeste de la Liga Americana.
Un cambio que puede redefinir la segunda mitad de la temporada
La posible llegada de Arenado no solo cubriría la vacante dejada por Paredes, sino que también añadiría profundidad y veteranía a una alineación que ya cuenta con figuras como José Altuve. Todo dependerá del nivel de urgencia que muestren los "Siderales" y de si los Cardenales están dispuestos a negociar con una franquicia rival en plena contienda.