Patrick Bailey cerró con broche de oro la jornada de este martes por la noche en las Grandes Ligas. El receptor se convirtió en la figura de los Gigantes de San Francisco con insólito jonrón dentro del parque para dejar en el terreno a los Phillies de Philadelphia, en la cartelera de 8 de julio.
NOTAS RELACIONADAS
El cátcher dio el salto al estrellato en la presente temporada de Las Mayores y se puso la capa de héroe para el equipo de la Bahía. La joven figura apareció en la novena entrada con cuadrangular de piernas de tres carreras para voltear al marcador (4-3) en el Oracle Park.
Con un out en la pizarra, Bailey conectó un enorme batazo que pegó en la pared del jardín derecho y quedó lejos de los patrulleros de los Phillies. El receptor le dio la vuelta al cuadro sin problemas y concretó la victoria de los Gigantes. El toletero terminó como el MVP del partido tras ligar de 4-2 con tres remolcadas, anotada y su segundo bambinazo de la campaña de MLB.
Hito que no se veía en 100 años en MLB
Patrick Bailey se convirtió en el primer receptor en conectar un jonrón dentro del parque para dejar en el terreno a un rival. El último cátcher en lograr esta hazaña fue Bennie Tate en la temporada de 1926, de acuerdo con Baseball Reference.
Bailey se afianzó como héroe inesperado de los Gigantes, que se mantienen en el segundo lugar de la División Oeste de la Liga Nacional. Bailey colecciona registros de .194 de promedio al bate, dos jonrones, 26 impulsadas, 22 anotadas y 41 hits en 211 turnos con el madero.
