Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Clásico Mundial de Beisbol: Vea las estadísticas de Estados Unidos antes de su reto vs Venezuela

Para este Clásico Mundial 2023, Estados Unidos se presenta como el campeón defensor, eso tiene peso, importancia, además de acarrear una gran responsabilidad, más cuando se aprecia su nómina, cargada con potente dinamita para la ofensiva. Por eso son los favoritos de muchos.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Vea aquí el impresionante jonrón de Juan Soto (+Videos)

 

Con marca de 3-1, los gringos, luego de ocupar el segundo lugar en la llave C, llegan a los Cuartos de Final para medirse a Venezuela, selección que cuenta con las simpatías de un nutrido grupo de analistas, consideraciones que van al alza luego de superar invicta el denominado "Grupo de la Muerte".

Es decir, muchas cosas orbitan en el ambiente para prever un encuentro de elevada calidad, cerrado y de complejo vaticinio. Por los momentos, nos ceñiremos a reflejar las estadísticas de los estadounidenses en la primera etapa de la competición:

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Vea aquí los números de Venezuela y sus herméticos relevistas

 

Ofensiva

Ligaron 34 imparables (19 sencillos, 14 dobles, 4 triples y 4 cuadrangulares), remolcaron y anotaron 26, sacaron 19 boletos, se poncharon 25 veces, robaron 3 bases, no fueron golpeados y se sacrificaron 2 veces.

Esto deja en .268 su promedio de bateo, con porcentaje de embasado de .358, slugging en .591 y OPS de .949.

Pitcheo

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Anthony Santander y su ingreso en este selecto grupo

 

Los brazos de Estados Unidos completaron 34 innings, cedieron 34 indiscutibles, 4 jonrones, 8 pasaportes, poncharon a 37, mientras les anotaron 16, todas limpias.

Así, su promedio de carreras limpias permitidas se ubicó en 4.24, el whip en 1.24, promedio de ponches por cada 9 entradas en 9.79, el de inatrapables quedó en 9, el de vuelacercas en 1.06, así como el de boletos en 2.12.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Estas son las claves en el invicto de Venezuela

 

Al desglosarlo, los abridores registraron 4.37 en ERA, 1.41 de whip, 8.24 en guillotinados por cada 9 episodios, el de imparables fue de 10.14, el de cuadrangulares, 1.90 y el de boletos quedó en 2.53

Los relevistas dejaron promedio de carreras limpias permitidas de 4.24, whip de 1.15, promedio de ponches de 11.31, de indiscutibles en contra de 8.48, jonrones 0.47 y bases por bolas en 1.88.

Defensiva

¿Lo menos que se puede decir? Sobresaliente, sin errores y 1 doble play ejecutado.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA