Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Clásico Mundial de Beisbol: México muestra categoría y es primero en el Grupo C

Con amplio despliegue ofensivo y pitcheo de calidad, la Selección de México doblegó 10x3 a Canadá, resultado que lo dejó con marca de 3-1 en la fase de Grupos del Clásico Mundial de Beisbol 2023, y aunque Estados Unidos venza a Colombia esta noche, a los aztecas corresponde el primer lugar por haber vencido a los gringos el pasado domingo 12 de marzo.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Vea aquí los números de Venezuela y sus herméticos relevistas

 

Para imponerse a los canadienses, los “manitos” picaron adelante en el primer tramo, ahí Rowdy Tellez remolcó 2 con sencillo, y aunque el rival descontó rápido 1 rayita, en la entrada 2 anotaron otra por intermedio de Randy Arozarena, quien sonó doble impulsor de Austin Barnes.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Por esta sencilla razón Venezuela asegura el Grupo D

 

 

Canadá ofreció resistencia, anotó de nuevo en la baja del cuarto, pero todo fue insuficiente, pues el ataque de México se desbordó en el comienzo de la sexta, concretando rally de 4 iniciado por el boleto a Luis Urías, luego dio sencillo y en jugada de selección aterrizó en la intermedia, Barnes también negoció pasaporte y Arozarena despachó doble barrebases; el cubano eventualmente pisó el plato gracias al sencillo de Joey Meneses.

 

El golpe que terminó de hinchar el rostro llegó en el séptimo, entrada de 2 carreras, producidas por Arozarena al ser golpeado con las almohadillas congestionadas, así como elevado de sacrificio para Alex Verdugo.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Anthony Santander y su ingreso en este selecto grupo

 

Al cierre de ese inning Canadá anotó una más, pero México sumó 1 también en el octavo, vuelacercas de Tellez que dibujó el resultado final.

 

 

Desde el montículo, José Urquidy (1-0, 4.50 se anexó el triunfo con trabajo de 4 episodios, 6 imparables, 2 anotaciones que son limpias, 1 boleto y 5 ponches. El descalabro fue responsabilidad del abridor Rob Zastryzny (0-1, 13.50), permitió 3 carreras, todas merecidas, en 2 tramos de 2 pasaportes e igual número de abanicados.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Estas son las claves en el invicto de Venezuela

 

 

Randy Arozarena fue el más destacado en la ofensiva, bateó de 2-2, 2 dobles, 1 boleto, 5 remolcadas y 2 anotaciones; Rowdy Tellez impulsó 3, Austin Barnes negoció 3 bases por bolas.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA