Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Estas son las claves del primer triunfo de Tiburones de La Guaira en la Gran Final

Cuando tu lanzador abridor puede dejar en blanco durante 6 entradas a una ofensiva de peligro, como la de Leones del Caracas, muy productiva a lo largo y ancho del torneo 2022/2023, las perspectivas de victoria van a la alta. Eso ocurrió con Erick Leal respecto a Tiburones de La Guaira.

 

Lea también: LVBP: Wilfredo Giménez y su importante rol para el Leones del Caracas en la Gran Final

 

 

El derecho con temple se paró en el montículo del Estadio Universitario y domó a los melenudos, en una gran noche de solo 2 boletos. Rescatable también fue la gallardía entremezclada con enfoque que mostró en el sexto tramo.

En esa instancia, el incómodo Alí Castillo le sonó doble, además golpeó a Wilfredo Tovar, aunque salió de Harold Castro, comenzó en 3 y 0 el conteo ante José Rondón; por eso momento, el iniciador derecho parecía ido, pero nada que ver, dibujó 3 strikes seguidos a la “Locura”, se revitalizó y dominó a Isaías Tejeda, el bate más productivo del caraquismo en lo que va del Evento Decisivo.

 

Lea también: LVBP: Reventa, el oscuro negocio alrededor del tercero de la Gran Final

 

 

Aunque el marcador era amplio en ese instante, 5-0, esa fue la clave porque seco dejó el conato de Leones; un rally en esos momentos revestía de mucho peligro, le daba otro contexto al duelo y con un bullpen guairista que llegó a este compromiso con 7.23 de efectividad.

Adicionalmente, lo conseguido por Leal pudo influir en la psique emocional de ese cuerpo de relevo, que en 3 episodios permitió 1 anotación y mejoró el ERA a 6.34.

 

Lea también: LVBP: Balbino Fuenmayor: "Cubrir la inicial es algo que estoy disfrutando"

 

 

Importante también es el aporte ofensivo y defensivo de Balbino Fuenmayor, con doble, hit y par de remolcadas para totalizar 7 en esta etapa; así como Wilson García, quien con categoría respondió en su vuelta a la alineación tras la salida de Ronald Acuña Jr.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA