Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: ¿Cuándo fue la última vez que los Leones ganaron una final por barrida?

Miércoles, 25 de enero de 2023 a las 07:48 am

Los Leones del Caracas volvieron a una Gran Final de la LVBP después de un tiempo ausente y esta campaña 2022-2023 están en busca del título 21 en su historia. Actualmente, esta serie ante los Tiburones de La Guaira está 2-0 a favor de los "melenudos" y se empieza a palpitar una posible barrida.

Con dos triunfos más, el equipo capitalino concretaría el campeonato y lo haría por la vía del blanqueo, sin ceder ni una vez ante el rival.

Última barrida del Caracas en Finales

Casualmente, la última vez que los Leones del Caracas lograron sellaron un campeonato con cuatro victorias seguidas fue ante los Tiburones de La Guaira, en la temporada 1986-1977, con Bill Plummer como manager del equipo.

Además, esa serie final es muy recordada porque el Caracas tomó venganza del año anterior, cuando los "salados" les ganaron 4-3.

Y para hacer aún más memorable esa barrida, en el cuarto juego sucedió el recordado no-hitter de Urbano Lujo hijo para darle el campeonato al equipo de la capital, haciendo aquella recordada batería con el legendario Baudilio Díaz.

Esa serie, destacaton el relevista Dewayne Buice y Andrés Galarraga, que con sacudió un jonrón que pasó a la historia del equipo. Mientras que, ese año Donnell Nixon estableció un récord en la liga con 44 bases robadas en la temporada.

 

35 temporadas más tarde, "melenudos" y "escualos" están disputando un título de la Liga Venezolana de Beisbol profeisonal y quien quita, y el Caracas lo pueda conseguir por la vía rápida de la barrida.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO