Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: ¿Por qué Tiburones pone bajo protesta el segundo juego de la final ante Leones?

Por Meridiano

Miércoles, 25 de enero de 2023 a las 08:11 am

Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira se enfrentaban en el segundo juego de la final, pero una situación fuera de lo común. Henry Blanco, manager de los salados solicitó poner el juego bajo protesta. En el medio de la confusión, ambos equipos salieron a dar su versión de los sucesos por los que el vencedor del careo estaría en duda. 

El gerente de los escualos, César Collins afirmó en una entrevista al periodista Harold Capote de la Marca Meridiano que Leones habría ingresado a Braulio Torres-Pérez en lugar de David Gutiérrez en el roster semanal para la Gran Final. No obstante, debido a que Torres no pudo ser inscrito, Gutiérrez habría quedado en lista restrictiva según lo que argumenta La Guaira, por lo que su uso en la final sería ilegal. 

Desde la gerencia de la LVBP, a cargo de Amador Montes explicó el procedimiento para la protesta de La Guaira. "Según lo que dictan las condiciones del campeonato, si el equipo ratifica la protesta, se abre un procedimiento para evaluar la protesta. Máximo 24 horas después del juego. En base a esto se decide si prospera o no. En tal caso, que prospere, se repite el juego", apuntó. 

Por otro lado el gerente de Leones, Richard Gómez apuntó otro ángulo de la situación a la Marca Meridiano. Efectivamente, la liga no aprobó la inclusión de Torres-Pérez al roster de los melenudos, debido a que no fue inscrito el pasado 20 de enero antes de las 6:00 p.m. Sin embargo, en una carta, la LVBP comunicó al equipo melenudo que podría hacer uso del relevista David Gutiérrez en cualquier momento. Esto, liberándolo de la lista restrictiva sería el argumento que tiene el Caracas en la situación. 

Luego de la victoria de Leones en el segundo choque de la serie, se espera que los Tiburones siga adelante con su reclamo para que la liga dictamine cuáles son los siguentes pasos para aclarar la disyuntiva.

Lee también: Ronald Acuña Jr. anuncia su retiro de la LVBP con Tiburones

FARÁNDULA


HIPISMO