Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Tiburones hunden a Navegantes para nadar hasta la cima del Round Robin (+Videos)

Tiburones de La Guaira es el equipo caliente en este momento del Round Robin 2022/2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP); este miércoles los escualos se imponen en Valencia a los Navegantes del Magallanes con pizarra de 9x4.

 

Lea también: LVBP: Así van las estadísticas de los venezolanos en las postemporadas del Caribe

 

Pegar primero es pegar dos veces, se suele decir, y esto ocurre con los muchachos de Henry Blanco, que toman la delantera en su primer chance ofensivo, con remolcada para Balbino Fuenmayor; aunque los locales empatan en la baja del segundo, un rally tiburón de 3 rayitas en el cuarto será determinante.

En ese momento, 2 outs están realizados, Alcides Escobar embasado por sencillo y Francisco Arcia por boleto, sigue Ángel Aguilar con doble impulsor de 1 más biangular de Ehire Adrianza que trae otras 2.

Para la quinta suman 2 más; Franklin Barreto abre con hit, pisa el plato gracias al biangular de Danry Vásquez quien también anota con el doble salido del madero de Ángel Reyes.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Cuba inicia sus entrenamientos en esta fecha

 

Esta es una buena ventaja para que el abridor, Aldo Montes, trabaje sin mayor complicación durante 5 capítulos, cede 5 imparables, 2 rayitas que son limpias, permite 1 jonrón (Renato Núñez), cede 1 boleto y logra 8 ponches.

Los Navegantes a cuenta gotas generan presión, al marcar 1 en el séptimo (cuadrangular de Robinson Chirinos), así como otra en la octava (remolcada también por Chirinos), sin embargo, su bullpen se estrella en la alta del noveno.

Ahí La Guaira embosca a Alexandro Tovalin, que luego de sacar el octavo, es recibido por batazo de cuatro esquinas de Adrianza, Maikel García liga sencillo, anota en jugada de selección en la que Edwin García incurre en error, se embasa Barreto para anotar tras indiscutible de la "Bala".

 

Lea también: LVBP: Orlando Arcia se enciende para guiar el repunte ofensivo en Leones del Caracas

 

Ya para su chance final, Magallanes nada puede hacer ante José Quijada quien concluye el partido.

El lauro es para Montes (1-0, 6.75), pierde su colega iniciador, Félix Doubront (0-1, 6.75), luego de recibir 7 imparables, 4 rayitas, todas merecidas, con boleto y ponche en 3.2 innings.

Ahora Tiburones tienen 4 triunfos seguidos, queda con marca de 5-3 y empata el primer lugar con Leones del Caracas.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA