Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Caracas somete al Magallanes a punta de pitcheo, defensa y ofensiva oportuna (+Fotos)

Cuando se anunció a Ronald Herrera como abridor de los Leones del Caracas para enfrentar este martes a Navegantes del Magallanes, muchos pudieron mostrarse escépticos; el derecho venía de un muy negativo relevo el domingo en el que no sacó out alguno con 3 boletos, además.

Otra historia escribió contra los turcos, minimizados por sus serpentinas por espacio de 5.1 entradas de solo 2 imparables, 1 carrera que fue limpia, 1 pasaporte y 3 guillotinados.

 

Lea también: LVBP: ¡Gran Generación! Vea aquí los líderes remolcadores en postemporadas

 

En el inicio de esta historia, los melenudos dificultades de producción presentaron, tras fallar en varias oportunidades con hombres en posición anotadora, aún así, pisaron el plato a cuenta gotas.

Como en el mismo episodio 1, instancia donde el primer y encendido bate, Alí Castillo abrió con sencillo, Wilfredo Tovar le siguió con doble, Orlando Arcia remolcó 1 con elevado de sacrificio y José Rondón la otra aplicando la misma dosis.

Alí Castillo siguió productivo para la causa caraquista 

Para el cuarto capítulo Ángel Aponte inició con hit, avanzó hasta la goma gracias al error de Robinson Chirinos en jugada donde Gabriel Noriega también dio imparable. Asimismo, otra marcaron en la sexta, donde Noriega inició con boleto, eventualmente anotó con imparable de globito pero bien ubicado, salido del madero del menor de los Arcia.

Orlando Arcia fue el mejor remolcador caraquista en la primera mitad del Round Robin 

 

Lea también: MLB: Marineros de Seattle contratan como coach a este extoletero de Leones del Caracas

 

Bruce Rondón inefectivo

De un año para el otro el relevista magallanero ha pasado del cielo a los infiernos, ese candelero continuó en un fatídico relevo en la octava; los bates caraquistas el mínimo de piedad le tuvieron y le sonaron 4 imparables, 1 boleto, acompañados de 3 rayitas, todas limpias en apenas 0.1 inning.

Equipo y afición gozó en la UCV

Aponte fue el primero que se le embasó, por pasaporte, Noriega dio sencillo, la defensa naviera incurrió en otro pecado y Ángel aterrizó en el plato, Castillo despachó indiscutible remolcador e Isaías Tejeda también que estableció en 7x1 el marcador final.

 

Lea también: LVBP: Maikel García y su atino remolcador para Tiburones en el Round Robin

 

¡La defensa también gana juegos!

Igualmente, los muchachos de José Alguacil desplegaron una defensiva de alto nivel, como los demostró Oswaldo Arcia en el inicio del quinto, decapitando muy peligros conexión de Rayder Ascanio, que imposibilitó la anotación de Chirinos y significó el tercer out.

La defensa de nuevo respondió en la séptima, ahí con 2 fuera, Cade Gotta corría en la inicial, Chirinos largó doble al left field, pero el corredor inmolado en el plato fue tras fantástica intervención de la "Locura", aunado a certero disparo del hombre corte, Noriega.

El triunfo es para Herrera (2-0, 2.45). Perdió Henderson Álvarez (0-2, 5.68), en corto trabajo de 1.2 tramos, 5 indiscutibles, 2 carreras merecidas y 1 base por bolas.

 

Lea también: LVBP: Robert Pérez: “Debemos estar más concentrados”

 

Los Leones quedaron como líderes solitarios del Round Robin. 5-3 fue su marca en la primera mitad. Los Navegantes sumaron su caída 10 este año en el Estadio Universitario, que incluye sus compromisos con Tiburones.

Independientemente de lo que ocurra este miércoles, los melenudos seguirán en el primer puesto

 

Fotos: David Urdaneta

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA