Intenso resultó el duelo disputado en Macuto entre Águilas del Zulia y Bravos de Margarita, donde estos últimos sacaron la mejor parte, marcaron 2 en el cierre del décimo para dejar en el terreno al contrario, eliminarlos y además, consolidarse en el cuarto puesto en la tabla de posiciones.
Lea también: LVBP: Esta es la posible desventaja de Tigres ante Magallanes y Bravos
Los insulares marcaron 1 en el primero con remolcada para Carlos Pérez con elevado de sacrificio, pero los rapaces igualaron en el cuarto luego del sencillo de Alex Romero; para la quinta Bravos recuperó la ventaja cuando Tomo Otosaka ligó doble, pero Zulia empató de nuevo en el sexto con Niko Hulsizer y su cuarto jonrón.
Así transcurrió la partida hasta el episodio 10, instancia donde la visita se fue arriba, de nuevo Hulsizer respondió, esta vez dando hit remolcador. Esa rayita pareció pudo extender la vida artificial de los rapaces.
Lea también: LVBP: Tigres de Aragua y su persistencia en búsqueda del Round Robin
No obstante, todo se derrumbó en el cierre de ese tramo; con Juan Graterol como corredor asignado en la intermedia, José Martínez dio sencillo, seguido por boleto a Otosaka, Breyvic Valera bateó para out forzado que igualó el score, mientras David Rodríguez conectó el sencillo que trajo el mensaje de la victoria en las piernas de Martínez.
Ganó Henry Martínez (2-0, 6.97) Perdió Carlos Espinal (0-2, 1.59).
Lea también: LVBP: ¿Cómo se disputará el juego comodín de cara al Round Robin?
Margarita sumó su cuarto lauro al hilo, el octavo en los recientes 10 y se mantiene en el cuarto puesto, igualado con Magallanes que también dejó en el terreno a Caribes; Zulia se despide de la temporada 2022/2023, es su tercera eliminación consecutiva.