Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Poder de Freddy Fermín e Isaías Tejeda mandan a los Leones al primer lugar

A la jornada de este viernes Leones del Caracas y Cardenales de Lara llegaron como los equipos más jonroneros en lo que va de temporada 2022/2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), y precisamente, los batazos de cuatro esquinas fueron determinantes en el duelo que disputaron en Barquisimeto.

 

Lea también: LVBP: El poder ofensivo del Cardenales de Lara está blindado

 

La visita picó adelante en el primer tramo cuando Wilfredo Tovar y Harold Castro ligaron sencillos consecutivos, continuando José Rondón con pasaporte que llenó las almohadillas, luego de 1 out, Freddy Fermín impulsó 1 con hit, mientras Alexander Palma bateó para jugada de selección y Rondón marcó la segunda.

Para el tercero, el poder de Fermín dijo presente con vuelacercas (2) imponente entre los bosques izquierdo y central que encontró embasado a Isaías Tejeda.

Esta ventaja de 4 fue muy importante para J.C Ramírez, quien continuó su proceso de mejorías, esta vez contra un elenco que apuntala el circuito en 8 apartados ofensivos distintos; ante ellos lanzó soberano juegazo de 5 entradas, solo 1 indiscutible en contra, 1 pasaporte, 3 abanicados y sin carrera alguna.

 

Lea también: LVBP: Tiburones de La Guaira tributan a Raúl Pérez Tovar y Felipe Lira

 

Los de casa por vez primera pisaron el plato en el séptimo, ahí José Mujica luego de ponchar al primer toletero que enfrentó, Hernán Pérez, vio como Kennys Vargas (6) se la sacó por todo el jardín central.

Durante el octavo, Caracas reapareció con su fuerza, encarnada en el toletero quisqueyano con su sexto jonrón, ese productor de 2 que dieron ventaja decisiva para lo que vendría, pues los Pájaros Rojos generaron rally de 4 al cierre de ese tramo.

Juniel Querecuto con doble descontó 1, avanzó a tercera tras error de Palma y anotó con elevado de sacrificio para los registros de Javier Sanoja. Ya con 2 fuera y Jermaine Palacios en circulación por hit, Rangel Ravelo ingratamente recibió a Danny Rondón al sonarle cuadrangular para dejar el marcador 6x5.

Ese fue el resultado final, porque el estelar cerrador caraquista, Anthony Castro, llegó en buena forma a la novena para retirarla por la vía del 1,2,3, incluyendo ponche para Jecksson Flores. Consiguió su rescate número 8, líder de la Liga y mejoró su efectividad a 1.23.

 

Lea también: LVBP: Freddy Fermín demuestra ser un hombre de la chiquita para Leones del Caracas

 

Ganó Ramirez, dejó su balance en 1-0 con 4.09. Perdió Max Castillo en corto trabajo de 2.1 innings, 5 indiscutibles, 2 bases por bolas, 1 ponche y quedó con récord de 0-2 y 11.57 de ERA.

Para los capitalinos, siguió el gran momento ofensivo de Freddy Fermín, quien concluyó de 4-2 para subir a .415, sacando 39 puntos de ventaja a Ildemaro Vargas, su más cercano seguidor en la carrera por la supremacía de bateo.

Además, los melenudos retornaron al primer lugar de la tabla de posiciones, empatados con los crepusculares, ambos con 18 victorias y 9 derrotas.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO