Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Estas con las claves del Cardenales de Lara en su gran quinta semana

Durante la quinta semana de acciones en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Cardenales de Lara experimentó su mejor rendimiento colectivo en lo que va del certamen 2022/2023, mismo que igualmente les permitió dejar la mejor marca de ganados y perdidos en el circuito, 6-1.

Esa gran semana fue posible por la óptima conjugación de los tres pilares sostén de las victorias en esta disciplina: efectivo pitcheo, ofensiva productiva y defensa estable, así se reflejó en las estadísticas.

 

Lea también: LVBP: Por estos motivos Alberth Martínez es el cañón más temido del Magallanes

 

Pájaros Rojos en números

Un promedio de .331 apuntaló el ataque de los crepusculares, que durante 7 encuentros ligaron para 236-78, 18 dobles, 1 triple, 8 jonrones, 54 carreras anotadas, 50 empujadas, 34 boletos y 30 ponches.

Todo esto se magnificó cuando batearon con corredores en posición anotadora: de 83-29 para .349.

 

Lea también: LVBP: El impacto de Salvador Pérez previo a su estreno con Águilas del Zulia (+Foto)

 

Asimismo, para sus serpentineros ese período de compromisos se tradujo en 50 entradas en la lomita, lapso en el que cedieron 50 imparables, 22 rayitas de las cuales 21 se marcaron como limpias, apenas 1 cuadrangular en contra, con 20 pasaportes y 36 ponchados para promediar 6.48 abanicados por cada 9 tramos, nada mal.

Para la generalidad de los escopeteros, en 3.78 quedó el promedio de carreras limpias permitidas, muy rescatable porque tras esas cinco semanas, el ERA general del cónclave es de 4.30, es decir, el de Cardenales fue 13,76% mejor que la Liga en lo que va de competencia.

 

Lea también: LVBP: Freddy Fermín deleita a los Leones y ruge como el mejor bate

 

Estos números de excelencia de los lanzadores, en buena medida fueron posibles por el desempeño de buen nivel mostrado por la defensa, que solo pecó en 4 ocasiones, logrando también la ejecución de 7 dobleplays.

Así las cosas, de cara a la sexta semana, Cardenales de Lara amaneció con balance total de 15 triunfos y 7 caídas, en el primer lugar de la LVBP.

Últimas noticias


FARÁNDULA