Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

¡No es Barry Bonds! Este es el bateador con más jonrones en la historia del beisbol (+Video)

El antiguo primera base tiene en su poder uno de los récord más difíciles de romper en la pelota

Viernes, 26 de abril de 2024 a las 11:44 am

Para muchos conocedores del béisbol y las Grandes Ligas seguro te dirán que Barry Bonds es el bateador con más jonrones de todos los tiempos. Es cierto, el corpulento jugador de los Gigantes de San Francisco cerró su carrera con 762 cuadrangulares, siendo la mayor cantidad en MLB.

El ex patrullero fue uno de los peloteros más dominantes de la Gran Carpa, tanto así que llegó a recibir boleto con las bases llenas en algún momento en su carrera. Sin embargo, sus problemas con los esteroides no le han dado la entrada al Salón de la Fama de Cooperstown.

Pese a su insólita cifra de batazos de cuatro esquinas, Bonds no es el máximo jonronero de todos los tiempos. Antes de que debutara en Las Mayores, hubo un japonés que sonó una cantidad espeluznante de bambinazos, siendo el jugador que tiene récord en la historia del beisbol profesional.

¿Quién posee el récord de jonrones en el beisbol?

Aunque es extraño decirlo, Barry Bonds se quedó corto con sus 762 vuelacercas y el mérito al Rey de los jonrones le pertenece a Sadaharu Oh, un primera base que jugó durante toda su carrera en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional con los Yomiuri Giants.

El inicialista fue un jugador profesional entre 1959 y 1980 y es considerado como una leyenda en la pelota nipona al destronar un total de 868 cañonazos, luciendo el récord de todos los tiempos en el diamante. De hecho, su primer tablazo de cuatro bases lo sonó un 26 de abril de 1959 cuando apenas tenía 19 años de edad.

En sus 22 temporadas en el béisbol japonés, Oh registró hasta 19 campañas consecutivas con 30 o más cuadrangulares. Su mejor zafra fue en la edición de 1964 cuando terminó con un total de 55 batazos para la calle.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO