Bob Abreu se coronó campeón del Home Run Derby hace 18 años, cuando conectó 41 vuelacercas en total en esa edición del Derby de Jonrones. El 11 de julio del 2005 en la casa de los Tigres de Detroit, el Comerica Park, “El Come Dulce” se convertiría hasta la fecha en el único venezolano en alzar el trofeo de los bates plateados entrecruzados.
También te puede interesar: MLB: ¿A qué hora es el Home Run Derby de este lunes 10 de julio?
Del mismo modo, Abreu colocó una marca histórica en las Grandes Ligas con su actuación de ese año, puesto que con sus 41 estacazos se colocaba en los libros de la historia al ser la mayor cantidad de jonrones en una edición del Home Run Derby en la historia de la Gran Carpa. Sin embargo, en el 2016, Giancarlo Stanton superó la cifra con 61 cuadrangulares.
Durante la primera ronda del Festival de Jonrones en esa metrópolis del estado de Michigan, Bob Abreu acumuló un total de 24 cuadrangulares. Solo el “Big Papi” que pegó 17, Carlos Lee conectó otros 11 jonrones y el “Pudge” Rodríguez, que sumó siete, le siguieron de cerca para clasificar a la siguiente ronda del certamen.
De esta manera, “El Come Dulce” se enfrentaba en la final del Home Run Derby del 2005 al cátcher de los Tigres de Detroit Iván Rodríguez. Miguel Cabrera y Johan Santana estaban apoyando y dando ánimos a su compatriota, el que sorprendió a todos con un bambinazo de 517 en la final.
Luego de 11 vuelacercas contra 6 del boricua Rodríguez, Bob Abreu alzaba el título del Festival de Jonrones en el 2005, siendo así el primer venezolano, y único hasta la fecha, en conseguir tal hazaña. “Me encanta que el público de Detroit haga todo lo posible por un jugador de Filadelfia. ¡Eso no sucedería en el hockey!”, dijo el periodista Chris Berman durante la transmisión de la cadena ESPN al ver la hazaña del aragüeño.