Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¡Terrible! Atléticos encaminados a la peor temporada de la historia

Muy lamentable es todo lo que ocurre con los Atléticos de Oakland, elenco que atraviesa autentica crisis en todos los sentidos; una cosa conlleva a la otra y antes del inicio de la actual temporada de Grandes Ligas, eran previsibles sus pocas opciones de competir en la División Oeste de la Liga Americana, pero tampoco se esperaba tuviesen el terrible desempeño deportivo mostrado hasta ahora, mismo que ha ahuyentado a la afición.

 

Lea también: MLB: ¡Retorna con todo! José Altuve se vacila a los Atléticos (+Videos)

 

Equipo que no gana muy difícilmente llevará gente al estadio, así ocurre con ellos y, aparte de tener el peor récord de todas las Mayores, también deben llevar el cruento latigazo que represente ser, por mucho, los de más baja asistencia en los 30 escenarios del Big Show.

Previo a la jornada de este sábado, solo 230. 723 personas han ido al Coliseo durante los 26 compromisos realizados ahí, es decir, un promedio de 8.873 por encuentro, pero la herida ha recibido mucha sal en los días recientes, porque incluso, han registrado poco más de 2 mil por juego, siendo el punto de inflexión la noticia de que a partir de . Catastrófico.

 

Lea también: MLB: ¡Poderoso! Salvador Pérez truena un nuevo jonrón para los Reales (+Video)

 

El tema es bastante complejo, para esta organización son varios los años, infructuosos, buscando apoyo para construir una nueva sede en Oakland, una que vaya de la mano con los altos estándares del máximo nivel de la pelota; la de hoy en día, por mucho es la menos pintoresca e incluso, el comisionado Rob Manfred hace poco reconoció que esa tiene al menos, 10 años de atraso respecto al resto.

Todo ha desembocado en la muy cercana aprobación de su mudanza a Las Vegas, en el estado de Nevada; Manfred señaló que en la próxima reunión de propietarios, pautada para el 13 de junio, se podría realizar el proceso de votación; aunado a esto, la organización ya llegó a un acuerdo para comprar los terrenos donde está actualmente el casino Tropicana.

 

 

 

Lea también: MLB: Ronald Acuña Jr. y Aaron Judge frente a frente en estas dos estadísticas

 

Mientras todo ese vaivén se desarrolla, también de manera simultánea una tormenta perfecta que conduce a los Atléticos del 2023 hacia la peor temporada en la historia de la MLB; concluido su duelo de este 27 de mayo, donde cayeron 6x3 ante Astros de Houston, quedaron con récord de 10-44 (.185).

De mantenerse esa tendencia, luego de los 162 juegos pautados en el calendario, quedarían con nefasto balance de 30-132, por mucho el más deficiente de todos los tiempos, por debajo inclusive de los Mets de Nueva York de 1962, que en su campaña de estreno, vencieron en 40, tropezaron en 120 y en 1 empataron, así se lee en los registros de Baseball Reference.

La degradación progresiva de los Atléticos

Desde 2018 para acá, se puede decir que en Oakland han ido de lo sublime a lo ridículo; ese año, también en sus primeros 54 partidos, ganaron 28, en 2019 fueron 29, para 2020 mejoraron a 33, en 2021 bajaron a 31, el calendario pasado lograron 20, y en la actualidad apenas esa decena.

 

Lea también: MLB: ¡No lo pueden agarrar! José Azócar entre los mejores de Grandes Ligas en esta estadística

 

 

Es algo muy triste, porque cuando hablamos de los Atléticos nos referimos a una de las franquicias históricas de Grandes Ligas, la tercera en títulos de Serie Mundial con 9 y apenas la segunda que ha hilvanado un tricampeonato.

 

Años luz los que separan de esas gloriosas épocas en el principal escenario del deporte de los bates, guantes y pelotas.

Últimas noticias


FARÁNDULA