Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Ronald Acuña Jr. y Aaron Judge frente a frente en estas dos estadísticas

Hace un par de días indicábamos que la estadística xBA "es una métrica de Statcast que mide la probabilidad de que una bola bateada se convierta en hit", así lo explican en el portal mlb.com.

 

Lea también: MLB: ¡No lo pueden agarrar! José Azócar entre los mejores de Grandes Ligas en esta estadística

 

En este sentido, Ronald Acuña Jr. se presentó a la jornada del viernes como el número 1 de este apartado en todas las Grandes Ligas con .349; dentro del Top 10, el jugador franquicia de los Bravos de Atlanta mantiene lucha con otros recios toleteros de la actual temporada, él es seguido por Bo Bichette de los Azulejos de Toronto con .338.

En el listado sigue el estelar Freddie Freeman con .330 para los Dodgers de Los Ángeles, otro criollo dice presente, Luis Arráez de los Marlins de Miami con .328, prosigue un conocido del Beisbol Profesional Venezolano, Yandy Díaz quien tiene .309 con los Rays de Tampa Bay. Vladimir Guerrero Jr. también de los Azulejos presenta .306, Bryan Reynolds de los Piratas de Pittsburgh .305, Aaron Judge de los Yankees de Nueva York .303; Sean Murphy, de compañero de Acuña, con .300 y Nico Hoerner  de los Cachorros de Chicago con .298.

 

Lea también: MLB: ¡Historia pura! Así fue el día en que Omar Vizquel superó a Luis Aparicio

 

Imagen: Baseball Savant

 

El xSLG

Por otra parte, el nombre del sabanero también aparece en otras muchas estadísticas, una de ellas es el Porcentaje de Bateo Esperado (xSLG por sus siglas en inglés), que se formula utilizando la velocidad de salida, el ángulo de lanzamiento y, en ciertos tipos de bolas bateadas, la Velocidad de Sprint.

"A cada bola bateada se le asigna una media de bateo esperada, a cada bola bateada se le asigna una probabilidad de bateo sencillo, doble, triple y jonrón basada en los resultados de bolas bateadas comparables desde que Statcast se implementó en las Grandes Ligas en 2015", se lee igualmente en el sitio web de MLB.

 

Lea también: MLB: ¿Por qué mayo siempre es un buen mes para Anthony Santander en las Grandes Ligas?

 

Todos los tipos de posibles batazos se valoran de la misma manera que en la fórmula para el slugging estándar, con dobles que valen 2, triples que valen 3 y jonrones que valen 4 veces más que los sencillos, 1.

Comprendiendo esto, el hijo de Ronald pelea con el Juez de los Bombarderos del Bronx por la supremacía del renglón; Judge tiene la delantera con .747, mientras que el de los Bravos acumula .675.

 

Lea también: MLB: Gleyber Torres y sus juegos multi jonrón con los Yankees de Nueva York (+Videos)

 

Como curiosidad, ellos dos, junto a Murphy y Freeman igualmente son parte del Top 10 de esta estadística moderna.

  Imagen: Baseball Savant

 

FARÁNDULA