Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Por estas razones Pablo López está entre los mejores lanzadores de Grandes Ligas

 

En el portal mlb.com, explican que la estadística xBA “es una métrica de Statcast que mide la probabilidad de que una bola bateada se convierta en hit”; eso es lo meramente esencial sobre este apartado, donde Pablo López se ubica en puestos preponderantes en lo que va de temporada 2023 de Grandes Ligas.

 

Lea también: MLB: ¡Indetenible! Ronald Acuña también se ubica entre los mejores en esta estadística

 

En este renglón, previo a la jornada de este miércoles, Shohei Ohtani de los Angelinos de Los Ángeles aparece como el número 1 con .169, seguido por Spencer Strider de los Bravos de Atlanta con .180, Mitch Keller de los Piratas de Pittsburgh tiene .210, Shane McClanahan de los Rays de Tampa Bay .213, Joe Ryan de los Twins de Minnesota con .213, luego está el cabimero de los gemelos con .213.

Todos ellos conforman el Top Five de la estadística en cuestión.

 

Lea también: MLB: Martín Pérez ratifica su recuperación para dar nuevo triunfo a los Rangers (+Videos)

 

Imagen

 

Se trata de una cifra que refleja la calidad de López, un renglón que en buena medida es cónsono con su promedio de carreras limpias permitidas, 3.90, así como su whip de 1.10; del mismo modo, va mucho más de la mano con el promedio de bateo en contra de sus oponentes, .223.

En otro tipo de apartados del mismo tipo, los bateadores enfrentados tienen ante él porcentaje de embasado (OBP) de .290, slugging en .382 y OPS de .672 y estas son cifras que deben resaltarse porque la cifra media entre sus colegas, en esos mismos ítems, de acuerdo a Baseball Reference, son de .247, en average, .318 de OBP, .413 de slugging y .731 de OPS.

 

Lea también: LMBP: Delfines se impone para alcanzar el primer lugar, resumen de este 23 de mayo

 

Finalmente, a lo largo de su carrera de 6 torneos, a Pablo le ligan average de .240, OBP de .301, .401 en slugging y .702 de OPS, o lo que es igual, sus números de este año son mejores que los promedios acumulados desde sus tiempos con los Marlins de Miami.

 

Imagen: Baseball Reference

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA