Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Luis Arráez, el bateador más difícil de ponchar en todas las Grandes Ligas

En estos tiempos de sabermetría, donde existen estadísticas capaces de cuantificar la habilidad de un bateador, se pude afirmar que Luis Arráez es el out más difícil de lograr por la vía del ponche, así lo confirma el renglón strikeout porcentaje (SO%, por su abreviatura), y que de acuerdo al portal Baseball Reference, calcula el porcentaje de apariciones en el plato que terminaron en ponche.

 

Lea también: MLB: Por estas razones Ronald Acuña Jr. es el mejor primer bate de las Grandes Ligas

 

Previo a la jornada de este martes, la "Regadera" de los Marlins de Miami se ha ponchado apenas 9 veces en 179 apariciones en el home plate, para solo un 5%, número absolutamente destacable porque la cifra media de Grandes Ligas está en 22,71%; además, el de San Felipe tiene el mejor porcentaje entre los todos los toleteros titulares en sus respectivos equipos.

 

 

Lea también: MLB: ¡Qué carrera! Freddie Freeman completa 300 jonrones en las Grandes Ligas (+Video)

 

Esto en gran medida es posible porque este año no acumula juego alguno con al menos par de ponches, de hecho, el año pasado fue guillotinado 2 veces durante el mismo partido en 5 oportunidades diferentes:

El 13 de abril ante Clayton Kershaw de los Dodgers de Los Ángeles

El 28 de mayo contra los Reales de Kansas City, primero viendo los envíos de Brady Singer, luego de Dylan Coleman

El 28 de junio vs Guardianes de Cleveland, específicamente contra Zach Plesac y Emmanuel Clase

El 27 de julio ante Cerveceros de Milwaukee y Corbin Burnes.

 

Lea también: MLB: Gran "Abusador", Ronald Acuña Jr. enrumbado a una temporada única en las Grandes Ligas

 

Y el 30 de agosto contra Medias Rojas de Boston, que tuvieron a Kutter Crawford como el autor de ese par de ponches.

En el calendario precedente, Arráez dejó su porcentaje de ponches en 7,1%, el más bajo entre los toleteros con al menos 120 juegos; en 2022 la cifra media de la MLB quedó en 22,42%. Por otra parte, durante sus 5 años en el Big Show tiene 8%, mientras que la generalidad acumula 22.9%.

 

Imagen: Baseball Reference

 

Lea también: MLB: Luis Arráez desde su debut se ratifica como el mejor bateador de las Grandes Ligas

 

Todas estas cifras ratifican también la grandiosa habilidad del venezolano para hacer contacto, así como su alto conocimiento de la zona de strike, cualidades que en más de una ocasión han sido alabadas desde sus tiempos en las granjas de los Twins de Minnesota.

“Tiene una habilidad única para hacer contacto. Es una habilidad única en la forma en que ve la pelota y luego, obviamente, también una habilidad única para trabajar por dentro de la pelota”, dijo Brant Brown, coach de bateo de los floridanos, al Miami Herald en declaraciones tomadas del portal lvbp.com.

“El muchacho puede batear cualquier lanzamiento. Siempre está en un buen conteo. Se siente como si siempre estuviera adoptando un enfoque de dos strikes sólo por la forma en que actúa allí”, explicó el mánager Skip Schumaker. “No hay pánico. Él está listo para ir en cualquier momento”.

 

 Fuentes consultadas: Fangraphs y Baseball Reference

Últimas noticias


FARÁNDULA