Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Por estas razones Ronald Acuña Jr. es el mejor primer bate de las Grandes Ligas

En poco más de mes y medio de temporada, mucha tela para cortar, mucho de qué escribir ha dado Ronald Acuña Jr., quien causa sensación con los Bravos de Atlanta, paso a paso, batazo a batazo construye uno de los mejores performance que se haya visto en un torneo de las Grandes Ligas.

 

Lea también: MLB: ¡Qué carrera! Freddie Freeman completa 300 jonrones en las Grandes Ligas (+Video)

 

El sabanero del todo luce recuperado de aquella peligrosa lesión sufrida el 10 de julio de 2021, y que pareció poner en riesgo su carrera; todo ello luce ya como cosa del pasado gracias a lo bestial de su desempeño en estos momentos.

Y es que cuando le ha tocado batear en el 1er inning, el hijo de Ronald acumula elevados guarismos, que en varios renglones, le ubican entre los mejores toleteros de esa entrada en todas las Mayores.

 

Lea también: MLB: Gran "Abusador", Ronald Acuña Jr. enrumbado a una temporada única en las Grandes Ligas

 

 

 

 

Durante 47 partidos, sin incluir la jornada de este martes, acumula 13 sencillos (para ser 2do en la MLB), tiene también 8 dobles (1ero), 2 jonrones (4to junto a otros 24), suma 3 boletos (8vo con 32), ha sido golpeado una vez (3ero con otros 28), suma 7 bases robadas (1ero), ha pisado el plato 16 veces (1ero), además de eso, posee .535 en promedio de bateo (1ero).

Para amplificar sobre la importancia de esas cifras, veamos lo siguiente en el contexto de los aborígenes:

 

 

 

Lea también: MLB: Luis Arráez desde su debut se ratifica como el mejor bateador de las Grandes Ligas

 

En toda la temporada este elenco suma 33 sencillos en el capítulo 1, es decir, Acuña Jr. es autor del 39,39% de ellos; respecto a los dobles, Atlanta tiene 18 (44,44% para el criollo), el equipo ha dado 14 vuelacercas (14,29% de Ronald), han sacado 12 boletos (25% son de su jardinero), han sido golpeados en una ocasión (50% el venezolano), totalizan 8 almohadillas estafadas (87,5% de su primer bate) y han anotado 41 (39,02%).

Como vemos, el porcentaje más bajo para Ronald es de 25%, es decir, un tercio de la producción de su equipo en cada uno de esos renglones.

 

Fuente consultada: Fangraphs

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO