Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¡Indetenible! Ronald Acuña también se ubica entre los mejores en esta estadística

De acuerdo al artículo "Guía sobre la Sabermetría", del Chicago Tribune, el OPS es una estadística derivada de la sumatoria del porcentaje de embasado (OBP por sus siglas en inglés) y el slugging.

 

Lea también: MLB: Martín Pérez ratifica su recuperación para dar nuevo triunfo a los Rangers (+Videos)

 

A su vez, el OBP mide la capacidad de embasarse de un toletero, incluyendo su cantidad de imparables, número de boletos así como las veces que sea golpeado; el promedio en Grandes Ligas de este renglón se ubica en .330.

Por su parte, el slugging mide las bases alcanzadas por un bateador, por lo que un sencillo equivale a 1 base, el doble a 2, triple a 3 y cuadrangular a 4; la sumatoria de todas sus bases se divide entre la cantidad de turnos legales, siendo .420, un buen promedio para las Mayores.

 

Lea también: LMBP: Delfines se impone para alcanzar el primer lugar, resumen de este 23 de mayo

 

 

Dicho esto, un buen OPS estaría ubicado en .750, y precisamente en esta estadística, es solo una de varias donde Ronald Acuña Jr. se posiciona entre los mejores de la actual temporada del Big Show.

En el ámbito de la Liga Nacional, el jugador franquicia de los Bravos de Atlanta, previo a la jornada de este miércoles, acumula el mejor OPS de este circuito con 1.015, es decir, el suyo es un 35,33% mejor que la cifra considerada buena para este nivel de la pelota.

 

Lea también: MLB: José Altuve anota así su nombre junto a estos dos Astros del Salón de la Fama (+Video)

 

Al sabanero, en ese mismo renglón también en la Nacional, le siguen Nolan Gorman de los Cardenales de San Luis con 1.008, su excompañero en Freddie Freeman de los Dodgers de Los Ángeles quien tiene .962, Sean Murphy también de los Bravos con .947 y Lourdes Gurriel de los D-Backs de Arizona con .928.

 

Imagen: Baseball Reference

 

Esa gran OPS del hijo de Ronald, es posible gracias, lógicamente, a sus igualmente elevados OBP y slugging de .427 y .588, o lo que es igual, 29,39% y 40% mejor que los promedios estimados buenos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA