Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Gerrit Cole completa 2.000 abanicados y se une a este exclusivo grupo ponchador (+Video)

Aunque su apertura de este martes no fue una de sus mejores, y en realidad no califica como salida de calidad, no todo resulta oscurana para Gerrit Cole, quien al abanicar a Jorge Mateo en la 2da entrada, su número 2 del partido, arriba a los 2.000 ponchados en las Grandes Ligas.

 

Lea también: MLB: ¡Difícil de robar! Salvador Pérez es el número 1 en esta importante estadística

 

El portentoso serpentinero derecho de los Yankees de Nueva York, en su 11va temporada en el principal escenario de la pelota, llega a esta importante cifra en su 278vo partido, siempre como abridor.

 

 

De acuerdo a nota de prensa publicada por el portal mlb.com, Cole es apenas el 3cer escopetero en toda la historia que completa esa cantidad al menos en ese número de compromisos; solo Randy Johnson (262) y Clayton Kershaw (277) lo consiguieron en una cantidad menor de juegos.

 

Lea también: MLB: Luis Arráez, el bateador más difícil de ponchar en todas las Grandes Ligas

 

Asimismo, añaden en el citado sitio web que Gerrit, (con 1,714.2 entradas al guillotinar a Mateo) es también el 3cero que más rápido logra los 2.000 chocolates recetados en cuanto a su cantidad de tramos acumulados, sólo Chris Sale (1.626) y Pedro Martínez (1,711.1) le superan.

 

 

Para él, la máxima cantidad de ponches logrados en una temporada, son los 326 a lo largo de 212.1 capítulos durante 2019 con los Astros de Houston, promedió 13.8 por cada 9 episodios; con esa cifra lideró el apartado en todo el Big Show. Igualmente, fue el mejor ponchador en 2022 con sus 257, dejando en 11.5 su promedio.

Aún no ha ganado el Premio Cy Young, pero si tiene en su haber un título en promedio de carreras limpias permitidas, 2.50 en 2019.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA