Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¡No lo pueden agarrar! José Azócar entre los mejores de Grandes Ligas en esta estadística

Entre las muchísimas estadísticas que existen hoy en día para cuantificar la producción y valor de un jugador de beisbol, hay una llamada Spring Speed, y de acuerdo al portal mlb.com esta es su definición:

 

Lea también: MLB: ¡Historia pura! Así fue el día en que Omar Vizquel superó a Luis Aparicio

 

"Es una métrica de Statcast que tiene como objetivo cuantificar con mayor precisión la velocidad, midiendo cuántos pies por segundo corre un jugador en su ventana más rápida de un segundo".

Tomando esto como referencia, encontramos que en este renglón hay un venezolano que destaca entre los 5 mejores en la actual temporada de Grandes Ligas; seguramente pasa desapercibido debido a que no es jugador titular con los Padres de San Diego, es uno de esos peloteros digámosle del grupo de los "calladitos".

 

Lea también: MLB: ¿Por qué mayo siempre es un buen mes para Anthony Santander en las Grandes Ligas?

 

De acuerdo a la data manejada por el sitio web Baseball Savant, José Azócar recorre 30.1, pies por segundo, cifra que le iguala en el 3cer puesto con Trea Turner de los Phillies de Filadelfia y Corbin Carroll de los D-Backs de Arizona; antes que ellos solo están Bobby Witt Jr. de los Reales de Kansas City con 30.3 y Bubba Thompson de los Rangers de Texas con 30.4.

 

Imagen: Baseball Savant

 

Lea también: MLB: Gleyber Torres y sus juegos multi jonrón con los Yankees de Nueva York (+Videos)

 

Debemos entender que esta estadística no es sinónimo de una alta cantidad de bases robadas, más bien puede ir de la mano con la efectividad de un corredor en sus intentos de estafas, de cuántas se hace en x cantidad de conatos.

En el caso del nativo de Güiria, concluido el compromiso de su equipo este jueves, acumula 5 almohadillas robadas en igual número de intentos, asimismo, Turner con los cuáqueros lleva 6 en 6 oportunidades, Carroll con las serpientes suma 14 en 16 chances; mientras Witt con los monarcas y Thompson con los vigilantes acumulan 14 en 17 y 4 en 5 respectivamente.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO