Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¡Historia pura! Así fue el día en que Omar Vizquel superó a Luis Aparicio

Cada 25 de mayo es una fecha sacrosanta en el mundo de las Grandes Ligas, cuando menos en el ámbito de la representación y afición venezolana que forma parte del máximo nivel del deporte de los bates, guantes y pelotas.

 

Lea también: MLB: ¿Por qué mayo siempre es un buen mes para Anthony Santander en las Grandes Ligas?

 

En una fecha como esta, pero en 2008, Omar Vizquel añadió un capítulo más a su muy destacada carrera como biguleaguer; ese día, el mejor campocorto defensivo de su generación fue alineado en la posición defensiva número 6 y como primer bate de los Gigantes de San Francisco, que disputaban el primero de una doble tanda en la pecera de los Marlins de Florida.

Para el caraqueño, en ese momento de 41 años de edad, esa fue la ocasión número 2.582 en la que jugó en las paradas cortas, cifra con la que dejó atrás nada más y nada menos que a Luis Aparicio, el único criollo con una placa que certifica su inmortalidad en el Salón de la Fama.

 

Lea también: MLB: Gleyber Torres y sus juegos multi jonrón con los Yankees de Nueva York (+Videos)

 

 

Hasta esa fecha, don Luis Ernesto fue el shortstop de todos los tiempos con la mayor cantidad de juegos en esa posición del infield; la nota curiosa, cómica, sarcástica o triste de la jornada (por supuesto, dependiendo la óptica con que se aprecie) es que Vizquel incurrió en 1 error, esto ocurrió durante el cierre de la 6ta entrada ante un rodado de Logan Kensing.

 

Lea también: ¡Hilarante! Vea aquí al heredero de Ronald Acuña Jr. en el perreo (+Video)

 

Ese fue apenas uno de los 183 pecados de Omar Enrique durante 2.709 juegos como parador en corto, esa fue la cifra con la que al final de su trayectoria, estableció como la nueva marca para esa posición en las Mayores.

25 de mayo de 2008, fecha inigualable para Venezuela, prolífica productora de campocortos de alto perfil en el Big Show.

Últimas noticias


FARÁNDULA